Consejos que nadie me ha pedido: tu primer blog

mi primer blog por estherimenta

Siempre me ha dado un poco de vergüenza dar consejos incluso sabiendo mucho del tema, ya sabes esas cosas que hacen que los coach rechinen los dientes sobre inseguridades y demás, así que cuando incluso dudo sobre si se mucho de algo pues...más vergüenza y rubor; pero oye, estaba yo el otro día pensando que puesto que el blog me lo hice en 2007 (¡aaaala!) y que, aunque por épocas lo dejo muerto de risa, no he dejado de escribir y de evolucionar con él, y ¡caramba! algo habré aprendido en todo este tiempo, así que me he venido arriba y a escribir se ha dicho.

Así que si eres nuevo y piensas que ya es hora de que el mundo sepa lo que haces piensas o vomitas, si quieres que el que entre se pare un ratito a contemplar tu obra aquí va algo de lo que he aprendido:

1- Vale, estoy listo y ahora ¿qué?-
Pues tienes que elegir donde hacértelo, lo más habitual es que busques una plataforma gratuita, ya que es la opción más amigable y aunque tengas tu propio dominio lo podrás emplear.
Cuando yo empece eran dos las opciones más claras, blogger y wordpress y elegí blogger (había otras ¿os acordáis de fotolog o LiveJournal?), yo no lo hice al tun tún, lo de elegir digo, soy muy indecisa por eso le doy muchas vueltas a las cosas y leo e investigo todo lo que puedo, si estas leyendo esto probablemente tú también estés buscando.
Si elegí blogger fue por dos motivos, el diseño, o mejor dicho la personalización del diseño y la red social que implicaba (aunque quizás esta no sea la mejor forma de denominarlo, mejor será decir comunidad) es cierto que a simple vista los diseños de wordpress, sus plantillas, son mucho más vistosos pero todo el mundo resaltaba la complicación de modificar estos temas y blogger te permite modificar sus plantillas sin tener muchos conocimientos, es verdad que si no sabes html y css los cambios no serán espectaculares, pero servirán para que tu blog este personalizado desde un principio y de lo demás, si tienes interés, puedes ir aprendiendo poco a poco, ¡la red esta llena de recursos! sólo hay que saber buscarlos.
Hoy día y según tengo entendido, que yo de SEO aun ando más pez de lo que quisiera, usar blogger también ayuda más que wordpress, en un principio al menos, al posicionamiento de tu blog (es decir ayuda a que los buscadores google te encuentre y te ponga en buen lugar).
Se que wordpress también tiene sus ventajas y sus firmes defensores, pero yo no lo uso, así que no puedo ser de mucha ayuda, os dejo un enlace prowordpress, pincha aquí para leerlo (los comentarios de este post que enlazo también son muy útiles).
¿Quieres otra opción? tumblr, si tu blog va a ser predominantemente gráfico es una opción a considerar, muchas plantillas y una buena comunidad detrás.

2- Y...¿sobre que lo hago?-
¿Cómo?¿no lo sabes?jeje bueno si te sirve de consuelo cuando yo empece mi blog tampoco tenía muy claro por donde iban a ir los tiros, de hecho yo lo idee como una especie de portfolio en el que en los primeros post no dije ni media, luego fui dando tumbos hasta llegar hasta donde estoy y hoy en mi blogs puedes encontrar mis diseños, ilustraciones, los tutoriales y DIY que hago, los libros que me gustan, mis idas de olla...vamos, lo que me apetece y eso es lo que tú, en teoría, no tienes que hacer, lo recomendable es que te ciñas a un tema y sus satélites, es decir temas conexos para que tu blog se posicione mejor y te encuentren más fácilmente (aagg nuevamente SEO), que hables de un tema que conozcas, en el que puedas aportar algo original o al menos tu perspectiva, pero ya sabes esa es la teoría y si yo no la sigo es porque el blog es mío y "la cago como quiero" y es que, ojo, yo hice un blog por gusto y disgusto y aunque luego me ha dado algunos réditos mi intención no fue la de monetizarlo, el día que no me divierta lo dejo y en paz.

que nombre le pongo por estherimenta


3- ¿Y de nombre...?-
Pues aquí te voy a dar una opinión total y absolutamente personal a mi me gustan los nombres originales que destaquen del resto y esto, normalmente, lleva aparejado que no sean descriptivos, a ver, hace unos años todo se llamaba el jardín, la casa, el armario, el tocador o el vestidor de algo, eran nombre bonitos, sí, pero yo los liaba unos con otros, al final acababan siendo como decíamos los amigos -sí, esa, la del "armario de la nancy"-. Un ejemplo muy bueno de nombre lo tiene un buen amigo mío y no empezó teniendo, a mi entender, el más acertado, cuando yo conocí a mi amigo Santi su marca se llamaba Cajón de sastre, eran tantos los cajones de sastre que había que le tuvo que poner de coletilla "Granada", ahora se llama Colindante, es un nombre precioso, original y propio y además le va como anillo al dedo.
Creo que ya lo he explicado pero lo vuelvo a contar, cuando busque el nombre para mi blog utilice un juego de palabras Esther experimenta ergo, ta ta tachan: ¡estherimenta!, aunque la gente le ha buscado tres pies al gato en muchas ocasiones y ha sido muy divertido, a día de hoy hay amigos y conocidos que me llaman estherimenta, esto es así, hay quien se acorta el nombre y yo me lo he alargado.

Por hoy he terminado, pero amenazo con volver, al menos con una segunda parte en la que veremos lo necesario para que la apariencia de tu blog sea correcta y si tienes dudas ya sabes deja un comentario o escríbeme, puedes hacerlo pinchando en contacto (en la barra de menú de la parte superior) o mandándome un mail.


1 comentario

  1. Me encanta leerte... me divierte como escribes y sí, yo creo que sabes ^.^

    ResponderEliminar