sin doblar las hojas

Una de mis aficiones favoritas es leer, leo casi cualquier cosa, libros y revistas por supuesto, pero también me sirve cualquier papel, cartas,  folletos de publicidad ( que perdición, los voy recogiendo de todas partes si no están en mi portal ¡los robo de portales ajenos!), leo los botes de conservas, las instrucciones, los prospectos de los medicamentos.

Y si me quedo sin libros que leer vago como alma en pena por la casa buscando que releer, además me causa mucho pesar no terminarme un libro, siempre pienso que merecen una segunda oportunidad, así que si algún libro se me atraganta, lo dejo en la mesilla de noche, esperando mejores tiempo, aunque la mayoría se quedan llenos de polvo haciendo de montaña donde reposar las gafas cuando me acuesto.

¡Pobres! y es que para ciertas lecturas ya me voy haciendo mayor, yo nunca fui precoz en nada excepto para la lectura, con nueve años me plante en la parte de libros para adultos y le dije a la bibliotecaria que ya no quería libros con dibujos, de los doce a los quince me leí libros (a escondidas) que creo que aun me harían ponerme roja, cuando tenía dieciocho años hubiera leído cualquier cosa, cuanto más grueso y culto, más oscuro y vanguardista, mejor; ahora mis pretensiones son más humildes, a un libro le pido que sea gordo, para tener mucho que leer y que sea entretenido , si, entretenido hasta la frivolidad, si puede ser una novela policíaca mucho mejor.

Como me hacen tanta compañía, me gusta tratar bien a los libros, si los llevo a la playa o de viaje los forro con periódicos y nunca, nunca les doblo las hojas, así que siempre es necesario un marca-páginas.

20 comentarios

  1. Me recuerdas a mi chico!!!A él le encanta leer y más de una vez me lo he encontrado leyendo hasta las etiquetas de los tarros de comida!!
    jejeje...como sois.
    Preciosos los marca páginas.
    Ah y ¿qué tal la vida de casada?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm, precioso elogio hacia nuestro compañero fiel de aventuras!!! Y lo de robar en portal ajeno...ejem... yo también lo he hecho. Suelo llevar bolsos grandes para recoger catálogos y folletines de todas partes... y cuando se puso de moda lo de poner en los portales: "propaganda no gracias" casi sufro una depresión...

    Un besote enorme Esther!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encanta leer, y tambien suelo leer cualquier papelito que cae en mis manos. Los marcapáginas son preciosos
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan como has definido tu aficción a la lectura. Yo también soy del club, aunque a diferencia de ti, no suelo releer, siempre nuevo, voy a la biblioteca más a menudo que al supermercado ;-))

    Y esos marcapáginas son divinos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Es que has visto mi mesita de noche?? Porque la has descrito!!
    Preciosísimos los marcapáginas!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer, sobre todo ficción,Si un libro me gusta no me dura 1 semana.
    Enhorabuena por tu boda!!

    ResponderEliminar
  7. Ui, se me ha hecho larga la espera de la nueva entrada...bonitos señalizadores así da gusto dejar la lectura para luego.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo también me confieso una auténtica devoradora de libros y si son de misterio, intriga y demás, mucho mejor...ya ves tú, me acuerdo que con 10 o 11 años me lei toda la colección de Alfred Hitchcock y los tres investigadores, cuando estaba Rosa la de Víctor de bibliotecaria, te acuerdas??No ha llovío desde entonces...en fin que tengo libros por tos laos y no sé donde meterlos...Por cierto, que a mi también me da mucho coraje lo de doblar las esquinas,así que esos marcapáginas vienen estupendamente y con el detallillo del lazo quedan muy originales.
    Bueno, que me enrollo, besitos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta mucho leer y tengo muchísimos marcapáginas aunque al final siempre uso un papel cualquiera xD

    ResponderEliminar
  10. ya me gustaría a mi que me gustase tanto leer, leo pero hasta ese extremo que cuentas no, pero tengo una amiga que es como tu y le encantaria un marcapaginas como el de la geisha en bici...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te compré varios modelos en el Nómada para regalar (aunque al final me quedé la mitad, no pude evitarlo, ja, ja) y causaron sensación.
    Muchísimas gracias por la postal de Mª Antonieta que me regalaste (a falta de broche al menos tengo la ilustración).
    Enhorabuena por tu trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Ay qué bonitos son....! Es verdad, no hay nada mejor que tener un ratito para leer, tranquilamente... y si es con un marcapáginas tan espectacular como estos, muchísimo mejor...!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer a mi también...desde pequeña, pasaba tarde enteras en la biblioteca, he llegado a dejar de estudiar por un examen porque un libro me tenía enganchada y ni pizca de remordimientos, oye!!!
    preciosas las ilustraciones, como siempre!!
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther: has retratado mi posición frente a la lectura: lo leo todo, no puedo aguantar no tener un libro que leer, busco y rebusco... y además me fastidia dejar un libro sin terminar, aunque algunas veces alguno lo merece....
    Los marca-páginas son espectaculares, y ya me imagino los de mi Manuel.....
    Besos. Ya te llamamos.

    ResponderEliminar
  15. los libros se ven más elegantes con bonitos marcapáginas como estos.
    Felicidades por tu boda; estabas realmente radiante, ya te lo habrán dicho decenas de veces, pero quería decirlo yo también :)

    ResponderEliminar
  16. me too!me too!
    qué tal sra.?

    Yo quiero uno de esos ji ji ji

    Un besico para los dos

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla!!

    Besitos!

    Tengo sorteo en el blog:

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía tu blog, primero felicitarte por la boda, preciosas fotos, me gusta leer pero soy un poco perezosa, me puede costar leer un libro un par de meses.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  19. cuanto tiempo sin verte por aquí te echamos de menos, tengo un regalito para ti, pásate a recogerlo si puedes.besos

    ResponderEliminar