Pintar una taza (parteI)



Enlaces de arriba abajo

Pues resulta que la entrada de hoy iba a ser de otra cosa pero el viernes pase delante de la papelería que tengo cerca del trabajo, que yo os prometo que creo que el tío sabe cuando voy a pasar y monta los escaparates a propósito,  porque casualidad de las casualidades, yo no sé a santo de que, llevaba una semana mirando tazas pintadas a mano, muy monas y muy cursis casi todas y yo tenía unas ganas irrefrenables de hacerme con una taza DIY muy mona y muy cursi y el señor de la papelería había colocado en mitad de su escaparate unos rotuladores edding especial para porcelana...Y aquí los tengo, 12 preciosos rotuladores en tonos cálidos y en tonos fríos, no vaya a ser que tenga una idea genial y me falte algún color.

Mi primera idea fue la de comprarme unos rotuladores Sharpie que son los que utilizan todos los bloggers americanos porque se ve que allí es un rotulador muy común, aquí en España no tanto, yo los encuentro en algún sitio (por ejemplo en El Corte Inglés) pero en negro, oro, plata, bronce y poco más, en amazon también los hay en más tonos, pero yo no estaba segura de si me iban a servir porque los tutoriales que he encontrado por la red son contradictorios.
Otra opción era utilizar mis rotuladores posca, que de esos tengo y por probar nada se pierde, además en la web de posca te dan las instrucciones (pincha aquí para verlas) para utilizar estos rotuladores en cerámica así que al menos en teoría para esto también sirven, perooo dandole vueltas al tema encontre el post de crik+crack, en el que nos cuenta que si bien los dos dan un resultado similar y resisten el lavado con esponja, el posca salta cuando rascas y el sharpie (ojo sharpie con base de aceite) no.

Así que ahora os haré un resumen:
  • si queréis utilizar rotuladores permanentes (sharpie o posca) para pintar cerámica tendréis que hornear después la pieza en el horno (coloca la taza en el horno cuando aun este frío) 
  • el tiempo varía según unos tutoriales u otros (consulta los enlaces de arriba)
  • algunos recomiendan dejar secar la pintura durante un día antes de meter en el horno la pieza 
  • también es recomendable dejar enfriar la taza tras el horneado en el horno
  • puede que aguanten el lavado a mano pero no en lavavajillas 
  • la taza cuanto más barata y mala mejor, porque al calentarla en el horno domestico fundirá el esmalte, que se supone será de una calidad inferior al de tazas más caras 
  • la taza tendrá que estar limpia y seca antes de comenzar a pintar.
Así que me he decidido por los edding para cerámica porque estos se supone que si aguantan el lavado en lavaplatos, y en eso estoy, ya tengo el dibujito pensado pero sin terminar, así que para la semana que viene mi taza, que será navideña y si me da tiempo también haré otra para el té del grinch.

En la foto de arriba pinchando en cada parte un tutorial de ayuda por si estáis aburridos esta semana, para la semana que viene el mio.

P.D. Esta semana también he aprendido que los sharpei son unos perritos arrugados monisimos

Puedes ver como quedo mi taza si pinchas aquí

11 comentarios

  1. Ohhhh, ohhhhh! El tío ese montará los escaparates a propósito pero tú armas el tuyo para mí, te lo juro! Yo también hace días, quizás meses que me paso el tiempo mirando tazas DIY, vajillas enteras incluso! ME FLIPAN! Siempre quise una, debo reconocerlo...
    Aún no he podido leer todo en detalle, pero en cuanto tenga un rato, volveré!!! ^.^

    Besazo,
    Sami

    ResponderEliminar
  2. jajaja Sami quiero ver la tuya ¡ya!

    ResponderEliminar
  3. Quedan bien bonitas, yo todavía no me he atrevido :)

    Un beso y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo le di muchas vueltas y ahora no entiendo el miedo si es sólo una taza ;-)

      Eliminar
  4. A mi tambien me gustaría hacerme mi tacita. Nos enseñas como quedó la tuya?

    ResponderEliminar
  5. ya esta ya la he puesto, anímate con la tuya que es divertido

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy incursionando en este arte tan lindo, pero tengo una duda.. Usando los edding debo hacer el mismo procedimiento de ponerlos al horno y de ser así, qué tiempo y temperatura recomiendas.. Estoy mareada 😵 de leer tantos post distinto jajaja con tu post me he sentido más convencida, veo que algunas personas recomiendan los Pebeo Porcelaine 150.
    Gracias anticipadas espero tu respuesta, ahhhh vivo en Estados Unidos y se me hace sumamente difícil encontrar los edding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me encanta que mi post te haya resultado útil, si pintas con los edding de cerámica tienes que cocer después la pieza en el horno durante 25 minutos a 160º (centígrados), yo no he usado los Pebeo porcelaine, según me dijeron en una papelería son mejores y más profesionales, pero también son bastante más caros, al menos aquí en España. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  7. Hola, yo compré los tres packs de Edding para cerámica en Amazon a muy buen precio. El problema es que los de la gama cálida no fijan nada bien. El rosa tras el horneado desaparece directamente. Sólo me funcionan los azules y el negro. Pero a veces he tenido que volver a repasarlos tras la primera cocción porque alguna parte no fija bien. Siempre paso la uña para comprobarlo. Te ha pasado eso a ti? Eso sí, una vez fijado, sin problemas. Se pueden meter en el micro y estoy probando con una en el lavavajillas y está aguantando. Puedes ver mis tazas en https//: facebook.com/cosucasdelis y en instagram: Cosucas de Lis.
    Besos y a seguir con tu arte! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que extraño, a ver si no estan bien tus rotuladores, porque yo no he tenido problemas, se me han descascarillado pero con el uso y más en tazas brillantes la que hice mate esta como nueva y es en tonos calidos(la de aquí: http://estherimenta.blogspot.com.es/2014/12/pintar-una-taza-parte-ii.html)

      Eliminar
  8. Hola yo e usado los posca y los e metido en el horno y no se fija la pintura porque puede ser?

    ResponderEliminar