personalizar



Este bolso lo tenía desde el verano pasado, venía con la revista mía y al principio lo transforme, pero no me gustaba y se quedo guardadito, hasta que no hace mucho me vino la inspiración y lo tunee, como dicen mis amigos, los que no leen revistas para chicas, ni saben más que lo imprescindible de moda, me suelen preguntar -eso te lo has tuneado tú ¿no?- y a mi me da risilla, porque, puestos a elegir, casi me gusta más esto que lo de "customizar"; que pensareis que soy una bruta, pero, durante un tiempo, estuve convencida de que el palabro en cuestión venía de Custo Dalmau y es que yo creo, que lo de customizar le pega mucho a su estilo, coges una camiseta (lectores argentinos no se escandalicen: agarrás una remera) le cortas las mangas, le pegas otras, de otra camiseta y ya tienes tu prenda customizada (veis como podría venir de Custo) y que digo yo ¿qué porras le paso a la palabra personalizar?¿tan fea es?.
No es que yo sea una defensora a ultranza de la pureza de la lengua, que se que el lenguaje, como casi todo, se hace rico con la mezcla y el intercambio, pero hay cosas por las que no paso y es que yo entiendo que por ejemplo, hagamos "zapping", porque decir -cambio compulsivamente los canales de la tele como si estuviera poseído-, es más largo; pero señores, por lo que no paso, me parece una horterada tremenda y me hace daño a la vista, es cuando leo algo así: -preciosa falda con print floral- ¿¿¿¿¿print????, vamos, una falda con ESTAMPADO de flores, de toda la vida, que si la combinas con camisa de cuadros, botas de goma y pañuelo con caballos, puesto en la cabeza, eres la reina de Inglaterra y no tienes mejor gusto, aunque digas lo del dichoso print.
Lo siento por aquellos que lo usáis, pero no me he podido resistir

40 comentarios

  1. Jajajaja. menuda indignación!!! muy bien argumentado. A mi es que me de miedo la palabra customizar, también prefiero tunear entocaso. Pero a partir de ahora voy a utilizar "personalizar",
    claro que sí.
    Bueno, que te ha quedado chulísimo el bolso customizado, jeje

    ResponderEliminar
  2. me quedo con personalizar, estampado y el cambio de canal compulsivo =)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí soy una defensora a ultranza de la lengua española, me parece absurdo el uso de vocablos ingleses, absurdo y estúpido, que si costumizar, que si packaging, que si outfit, que si print...mucha tontería ;)

    Como si las palabras por estar en inglés fuesen mejores, como si lo español no fuese suficientemente bueno, anda, anda...

    El bolso personalizado te ha quedado divino de la muerte! Digo!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien te explicas y que razón tienes, jajaja, no puedo estar más de acuerdo contigo....bss

    El bolso transformado a tu manera (otra forma de decirlo)....monisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo bonita que es la palabra "estampado"...
    y tu bolso personalizado ; ) me encanta, donde haya un corazón me pierdo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esque toda la vida pendiente de las faltas de ortografía para escribir correctamente y encima estudiando francés para que ahora to esté en pitinglis... hija, es lo que nos tocó. Por cierto, yo aún creía que lo de customizar era por Custo
    ¿entonces por qué es?
    y por cierto ¿qué pone en el corazoncito?

    ResponderEliminar
  7. di que si! hay que defender nuestro idioma!

    ResponderEliminar
  8. Pues dí que sí!! Que el bolso queda requetebién y además la palabra personalizar creo yo que hace más referencia a que le pones algo de tí, no? algo personal... Porque customizar, significa (como su propio nombre indica) que le pones algo... mmm... mmm... (hija, yo que sé...) je!... Y, efectivamente, aplaudo la palabra ESTAMPADO!!... Vamos hombre! De toda la vida de Dios!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. esther: ESTOY A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E D-E-A-C-U-E-R-D-O contigo...defendamos el maravilloso y rico lenguaje que tenemos!!!es que somos mas modernos por decir palabritas en otros idiomas?¿?¿?...por cierto,el "tuneao'" te ha quedado genial, un buen cambio...
    muac

    ResponderEliminar
  10. Qué gracia me hizo lo de Custo...pues lo cierto es que sí podría venir de ahí sí... En el resto totalmente de acuerdo... Muchas veces me pregunto por qué al ganchillo ahora se le llama crochet y no lo termino de entender... ¿pero no es lo mismo?????

    ResponderEliminar
  11. jaja bueno no te preocupes que yo también pequé bruta, y también pensaba que la palabra customizar tenía que ver con Custo Barcelona sí o sí jejej

    Esto me recuerda a cuando el profesor de lengua del instituo nos preguntó si sabíamos cuál era la palabra castellana sinónimo de sandwich y todos nos quedamos a cuadros.... entonces una chica de la península (estábamos en Canarias) nos dio la respuesta: emparedado!!! Estamos tan acostumbrados a adoptar palabras extranjeras que perdemos muchas de las nuestras y mira que tenemos palabras!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues muy de acuerdo! mejor personalizar que customizar (del pichinglis "custom-made"=hecho a medida o por encargo, ya le gustaría a Custo crear palabras...)

    Aunque suelo usar "amimanerizar" porque tengo la cabeza perdidita y se me olvidan las palabras, aunque podríamos proponer un nuevo palabro "estherimentizado"= Dicese de todo aquel bolso, que proviniente de regalo gratuíto en revista, es modificado por Estherimenta. También bolso feo que deviene en monísimo por accion de estherimenta.

    Por cierto que bien tuneas... yo tengo un bolso guardadito para lo mismo y nada... no hay inpiración que valga

    ResponderEliminar
  13. no es de custom-made, es de Customize (hacer segun especificaciones del cliente) ves como tengo la cabeza perdidita?

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon...me quedo con personalizar y tu personalizas muy bien, jeje...me encantan mucho tus cositas. Muchas gracias por pasarte por mi blog, siempre eres bienvenida. Un besico paisana, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Estampado de flores for ever, y prendas de tela escocesa!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajjajaja..pues venga, a tunear!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!Qué casualidad!!esta tarde, si me da tiempo, también quiero enseñar el cambio radical que ha sufrido un bolso que me regalaban con una revista, pero lo mio ha sido transformación total, ya lo verás, para hacerlo más práctico.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con los palabros. Es como con las leggins, cuando han sido las mallas de toda la vida.Adónde vamos a llegar?
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy chulo, te dejo una sorpresa en mi blog

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha qiedado genial!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  20. Esto no tiene nada que ver con el post, pero, el otro dia sali a comprar unos pendientes para un bodorrio que tenia y en la misma tienda encontre a la venta un monton de tus creaciones!!!! me hizo ilusion!!!!

    ResponderEliminar
  21. eres la reina del tunnig jijijijiji cuando tenga un coche , te lo dejaré para que lo tunees :D

    ResponderEliminar
  22. Personalizar es muy divertido, sí,sí. Muy buena idea para el bolso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, estoy de acuerdo, personalizar suena a único, especial, particular, que se diferencia... en fin, dar ese toque que hace que algo tenga luz propia. Me encanta lo especial, como tu bolso y el resto de tus cosas. Por cierto, en cuanto a la entrada anterior, yo también soy ñoña! Besos

    ResponderEliminar
  24. jajaja,es que si no dices print, custom, mira me nueva "tee", vas a un coctel en un loft con unos manolos y tomas un coconut shell o un ruso negro no eres cool para nada
    osea.

    ResponderEliminar
  25. me encanta conocer otros puntos de vista =), ¿marinos por los colores?
    besitos

    ResponderEliminar
  26. qué gracia! me he reído leyéndote...
    mucho mejor así! ahora ese bolso tiene parte de tu personalidad.
    (confieso que uso la palabra "print", sorry!)

    ResponderEliminar
  27. Precioso te ha quedado el bolso!!pero lo que de verdad me ha enamorado es la cajita redonda del post de abajo, también la has pintado tu???vaya preciosidad!!!un besazo guapa, hacía tiempo que no me pasaba,te tenía perdida y vaya maravillas que has hecho ultimamente!!!

    ResponderEliminar
  28. Di que sí!!!!! que cada vez nos estamos volviendo más pijos. Pero esto que es!!!!
    Muy divino el bolso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Yo me quedo con tunear, y tu "tuneado" queda chulísimo! y es que si no, todo eso que las revistas regalan no hay quien lo combine con nada...

    ResponderEliminar
  30. jajajaja muy bien dicho :) prefiero personalizar :) y lo del del print floral jajaja que risa, me ha recordado al archiconocido estampado escocés de toda la vida, que ahora le ha dado a la gente por llamarlo "estampado tartan" o algo asi :) Bscossss

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo...
    por cierto tu bolso "tuneado-customizado-personalizado-estherizado" me encanta.

    ResponderEliminar
  32. buff... creía que era la única...
    :)

    ResponderEliminar
  33. !!! yo tambien estoy con vuestra defensa !! tenemos vocabulario para "dar y tomar" solo hay que utilizarlo SIN COMPLEJOS!
    montonazo de terminos que hemos dejado de usar solo por que parecen antiguos o esconden actividades con cierto aire a pasado de moda como lo de ganchillo que comenta Janil !
    usemos el sentido comun !
    un abrazo!
    ah! la personalizacion del bolso genial.

    ResponderEliminar
  34. Que pasó con las mereceditas de toda la vida? las rebautizaron como Mary Jane
    Y las Manoletinas? ahora son francesitas
    Hay veces que creo que me he equivocado y que no estoy pidiendo lo mismo que el resto del mundo.
    Lo del ganchillo idem, el print, idem y por supuesto que me gusta mucho mas y me hace mas gracia lo del cambio compulsivo de canales!!
    Y como dice La paca partida tu bolso "estherizado" es genial
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Viva la lengua española!! Vivan los estampados. Viva la Customización!! Viva Estherimenta! Pero no seas tan dura niña...

    ResponderEliminar
  36. ja, ja , ja estas loca !!! Te ha quedado un post muy gracioso!!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado este post, no sólo por el bolsito personalizado que ha quedado monísimo, sino porque a parte de haberme hecho gracia estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre esos palabros que van sacando.
    En italia somos muy dados a eso. De hecho si nos vamos de copas decimos que nos tomamos un "drink", el fin de semana es un "week end", etc. A mi parecer queda fatal :P

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo!!
    Te he dejado un meme y un regalito en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  39. No puedo más que pararme un ratillo por aquí a pesar de las prisas para decirte: ¡Qué razón llevas Esther!

    (los collares de la entrada más reciente son una monería!)

    ResponderEliminar
  40. ¡Jajajaja! Me ha hecho mucha gracia lo del print floral porque siempre que termino de leer la Glamour, le traslado mi indignación a quien esté a mi vera: cada vez que leo "si llevas un vestido floral print con el bolso it, serás la chica más trendy", me pongo negra.

    ResponderEliminar