15.12.14

Pintar una taza (parte II)



taza de navidad por estherimenta
taza de navidad por estherimenta


Y aquí esta mi taza, ¡tachan!, estoy muy contenta con el resultado los rotuladores hacen lo que prometían, los edding para cerámica no son opacos así que es de suponer que sólo sirven para objetos de color claro, se limpian fácilmente antes del horneado y después de este la pintura no salta ni rascando con saña (doy fé), lavan bien incluso en el lavavajillas (yuhu!).
El motivo cómo ya anticipe es navideño y no es que yo tenga mucho espíritu navideño, pero después de darle mil y una vueltas y descartar todos los mensajes de buen rollismo, más que nada por sí una mañana me levanto con el pie izquierdo y estrello la taza al leer que: "es el mejor día de mi vida", cuando preveo que lo mejor que me puede pasar ese día es que me pille un camión, en fin descartados este y motivos similares me decante por una taza estacional.


materiales para una taza


¿Cómo lo he hecho?

Bueno si no has leído mi entrada anterior y quieres pintar tu propia taza te recomiendo que lo hagas (aquí), yo he hecho básicamente lo que dicen los tutoriales que he recopilado en ella, pero para dibujar no lo he hecho a mano alzada, que podía, ya que el dibujo era sencillo, pero tenía ganas de probar "la receta" de Ana de planetasilhouette (pincha aquí para ver su tutorial).

Ana es una de las administradoras del grupo del face de shilouette España en el que estoy y esta mujer ha tenido la santa paciencia de hacer una buena cantidad de vídeos para que utilizar el cacharrito sea más fácil, pero yo tengo un problema con los vídeos y es que, aunque yo sé que para la mayoría de la gente es la mejor forma de aprender, yo no tengo paciencia, siempre me salto los vídeos y voy directa a las fotos y texto, no tengo remedio. Pero este tutorial es magnífico, con sus fotos y su texto ¿cómo no lo iba a hacer?.
Ahora eso sí, estas instrucciones te servirán si tienes un plotter de corte (el de silhouette o de cualquier otra marca) si no, yo creo que mejor dibujar a mano.

¿Y la taza del grinch?

Pues sí, también he hecho una con un diseño que no podemos tildar de original e inédito, pero es que ha sido hecho a petición "quiero parecer Mick jagger cuando me tome el cola-cao", et voilà (no, mi odia-adornos-de-navidad no se ha querido retratar con la taza).

taza rolling stone


¿tienes dudas? ¡pregunta hombre! pregunta.



7 comentarios:

  1. Ohhhhhhh te ha quedado chachipirifitifláutica (yo soy la antítesis de todo grinch y chorreo noñez por todas partes jajajaja). Me gusta muchísimo, no solo como te han quedado las tazas, también las fotos preciosas de la taza navideña. Imagino que recomiendas las edding de cerámica verdad? A ver si me hago con los materiales y pongo manos a la obra! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los edding de cerámica que son los que he probado ;-) me gusta que te gusten las fotos porque me cuestan un trabajo

      Eliminar
    2. Hola!! Hoy conseguí los edding :)!!ya había comprado el posca pero se va con el dedo(lo hornee) mi pregunta es como los cociste.Es que Edding recomienda 160° horno precalentado...y eso me suena muy raro porque va a reventar la taza :/ estoy en un mar de dudas! Yo quiero hacerlas para mis compis de trabajo de regalo navideño.

      Gracias!!

      Eliminar
    3. no, no te preocupes en un horno casero es muy difícil que se rompa una taza y 160º no es una temperatura muy alta, así que sigue las instrucciones, precalienta el horno y luego una vez cocido deja la taza enfriar en el horno

      Eliminar
  2. Hola!!! Se pierde algo de color cuando lo sacas del horno? He hecho varias tazas con permanentes pero que no eran especiales para ceramica y se quedaban un poco descoloridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los rotuladores que yo he utilizado el color se mantiene igual

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...