Pintar una taza (parte II)



taza de navidad por estherimenta
taza de navidad por estherimenta


Y aquĆ­ esta mi taza, ¡tachan!, estoy muy contenta con el resultado los rotuladores hacen lo que prometĆ­an, los edding para cerĆ”mica no son opacos asĆ­ que es de suponer que sĆ³lo sirven para objetos de color claro, se limpian fĆ”cilmente antes del horneado y despuĆ©s de este la pintura no salta ni rascando con saƱa (doy fĆ©), lavan bien incluso en el lavavajillas (yuhu!).
El motivo cĆ³mo ya anticipe es navideƱo y no es que yo tenga mucho espĆ­ritu navideƱo, pero despuĆ©s de darle mil y una vueltas y descartar todos los mensajes de buen rollismo, mĆ”s que nada por sĆ­ una maƱana me levanto con el pie izquierdo y estrello la taza al leer que: "es el mejor dĆ­a de mi vida", cuando preveo que lo mejor que me puede pasar ese dĆ­a es que me pille un camiĆ³n, en fin descartados este y motivos similares me decante por una taza estacional.


materiales para una taza


¿CĆ³mo lo he hecho?

Bueno si no has leƭdo mi entrada anterior y quieres pintar tu propia taza te recomiendo que lo hagas (aquƭ), yo he hecho bƔsicamente lo que dicen los tutoriales que he recopilado en ella, pero para dibujar no lo he hecho a mano alzada, que podƭa, ya que el dibujo era sencillo, pero tenƭa ganas de probar "la receta" de Ana de planetasilhouette (pincha aquƭ para ver su tutorial).

Ana es una de las administradoras del grupo del face de shilouette EspaƱa en el que estoy y esta mujer ha tenido la santa paciencia de hacer una buena cantidad de vĆ­deos para que utilizar el cacharrito sea mĆ”s fĆ”cil, pero yo tengo un problema con los vĆ­deos y es que, aunque yo sĆ© que para la mayorĆ­a de la gente es la mejor forma de aprender, yo no tengo paciencia, siempre me salto los vĆ­deos y voy directa a las fotos y texto, no tengo remedio. Pero este tutorial es magnĆ­fico, con sus fotos y su texto ¿cĆ³mo no lo iba a hacer?.
Ahora eso sƭ, estas instrucciones te servirƔn si tienes un plotter de corte (el de silhouette o de cualquier otra marca) si no, yo creo que mejor dibujar a mano.

¿Y la taza del grinch?

Pues sĆ­, tambiĆ©n he hecho una con un diseƱo que no podemos tildar de original e inĆ©dito, pero es que ha sido hecho a peticiĆ³n "quiero parecer Mick jagger cuando me tome el cola-cao", et voilĆ  (no, mi odia-adornos-de-navidad no se ha querido retratar con la taza).

taza rolling stone


¿tienes dudas? ¡pregunta hombre! pregunta.



7 comentarios

  1. Ohhhhhhh te ha quedado chachipirifitiflƔutica (yo soy la antƭtesis de todo grinch y chorreo noƱez por todas partes jajajaja). Me gusta muchƭsimo, no solo como te han quedado las tazas, tambiƩn las fotos preciosas de la taza navideƱa. Imagino que recomiendas las edding de cerƔmica verdad? A ver si me hago con los materiales y pongo manos a la obra! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los edding de cerƔmica que son los que he probado ;-) me gusta que te gusten las fotos porque me cuestan un trabajo

      Eliminar
    2. Hola!! Hoy conseguĆ­ los edding :)!!ya habĆ­a comprado el posca pero se va con el dedo(lo hornee) mi pregunta es como los cociste.Es que Edding recomienda 160° horno precalentado...y eso me suena muy raro porque va a reventar la taza :/ estoy en un mar de dudas! Yo quiero hacerlas para mis compis de trabajo de regalo navideƱo.

      Gracias!!

      Eliminar
    3. no, no te preocupes en un horno casero es muy difĆ­cil que se rompa una taza y 160Āŗ no es una temperatura muy alta, asĆ­ que sigue las instrucciones, precalienta el horno y luego una vez cocido deja la taza enfriar en el horno

      Eliminar
  2. ME ENCANTA!!!! en mayĆŗsculas !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Se pierde algo de color cuando lo sacas del horno? He hecho varias tazas con permanentes pero que no eran especiales para ceramica y se quedaban un poco descoloridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los rotuladores que yo he utilizado el color se mantiene igual

      Eliminar