A vueltas con Alicia


Esta maƱana me pase por una librerƭa cercana a mi casa a la que siempre entro cuando voy de paso, no lo puedo evitar,es que me llama, hoy me he encontrado el libro de Alicia de Rebeca Daumetrer, que no es que dibuje bien, es que dibuja mejor que bien, pero algo me ha pasado con su Alicia, las ilustraciones son impecables como siempre, pero no he identificado al personaje.
Ya se estoy condicionada pero no lo puedo evitar, mi imaginario esta formado por la animaciĆ³n de Disney y por los grabados decimononicos de John Tenniel, asĆ­ que mi Alicia es rubia, tiene un vestido azul con cuello bebe y delantal y la historia transcurre en un paisaje tipicamente inglĆ©s; para mi no puede ser de otra forma, bueno, puedo hacer alguna concesiĆ³n e imaginarmela morena a la manera de Benjamin Lacombe, pero ahi  acaban mis prerrogativas para con el personaje y aunque esta claro que el que no arriesga no gana, esa estetica a lo Madmax con la que Rebeca a impreganado las ilustraciones no me han convencido.

Esta camiseta la podƩis encontrar en mi nueva tienda de artesanio (pronto, muy pronto mƔs novedades) y tambien en una tienda preciosa que se encuentra en Lugo, el sombrerero loco,

12 comentarios

  1. Tengo que hacer nĆŗmeros pero he visto la camiseta hoy en el Facebook en el Sombrerero Loco y me he enamorao de ella al instante...

    Me comprĆ© Alicia de la Dautremer hace cosa de quince dĆ­as... y me ocurriĆ³ un poco lo mismo, no me encaja para nada con la imagen mental que tenĆ­a de ella, aunque hay que reconocer que las ilustraciones son una pasada...

    Un besote enorme guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta chevere ^_^, me gusto mucho. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  3. QuƩ original la camiseta, sobre todo me gusta el cuello.

    ResponderEliminar
  4. bueno que pasada, ay que ver lo que puede inspirar un libro, el resultado no puede ser mas bonito. Un besito y suerte con tu tienda.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, preciosa, ya tenĆ­amos ganas de verte de nuevo por la red!!
    MaƱana... sorpresa, actualizamos la Web y adivina quiƩn sale en el apartado de clientas ;)
    Un abrazo Esther
    nila

    ResponderEliminar
  6. Ay Esther, tanto tiempo sin pasearme por vuestros blogs tenĆ­a que tener su lado bueno, ahora que lo retomo tengo toneladas de cosas preciosĆ­simas que ver!!! Hija, quĆ© camisetas taaaan monas, quĆ© ilustraciones, quĆ© platos, quĆ© tarjetas... y quĆ© reguapa que ibas en el dĆ­a B, por cierto, ¡enhorabuena!

    Ayns, a ver si puedo retomar mis vueltas diarias por todas vuestras "casas" y ya no me pierdo mƔs tanta maravilla junta.

    ResponderEliminar
  7. es muy bonita!, me encanta el color de la camiseta.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa, me encanta el color!
    Felicidades por los puntos de venta. Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita!!! El color es precioso y la ilustraciĆ³n, realmente, es muy dulce!! Besos!

    ResponderEliminar