Tailandia de sol y oropel


Mi gran viaje este aƱo ha sido a Tailandia, y no las tenĆ­a todas conmigo cuando planificamos estas vacaciones, a mi lo que suena a exĆ³tico me cuesta (y no porque no lo haya hecho ya, sino por eso mismo) pero al final me sobrepuse a mis temores y allĆ­ estaba yo, aterrizando en Bangkok dispuesta a cambiar de cultura y de continente, cambiar gazpacho por pad thai, a ver mil y un templos y bucear entre peces.

Los primeros dĆ­as cuando llamaba a casa y me preguntaban: -¿QuĆ© tal?- lo primero que decĆ­a es: -no te imaginas lo que sudamos aquĆ­ - y es cierto, nada de lo que leĆ­ en internet me preparĆ³ para eso, ¡quĆ© vivo en AndalucĆ­a!, yo miraba a los tailandeses con sus camisas al codo, sus vaqueros y pensaba pues estarĆ”n acostumbrados, no les molesta, pero entonces entrabas en el skytrain y la temperatura descendĆ­a hasta poder construir un iglĆŗ y lo de que estĆ”n acostumbrados no me acababa de encajar. AsĆ­ que mi consejo es este, si vas a Tailandia lleva una camiseta por dĆ­a o casi o busca donde lavar la ropa, te harĆ” falta.

DespuĆ©s de mi queja hablĆ”bamos de la comida y...¡la comida estĆ” muy buena! y lo digo yo que siempre me equivocaba y pedĆ­a lo que picaba o lo peor de la carta, pero en Tailandia es un sitio donde un puesto en la calle, con sus sillas de plĆ”stico y su mantel de hule, puede depararte uno de los mejores almuerzos del verano.

Tailandia 

Si visitas este hermoso paĆ­s y no sĆ³lo te limitas a sus playas, visitarĆ”s muchos templos pero yo soy de las que prefieren sus ruinas, los Tailandeses conservan sus templos como parte de su dĆ­a a dĆ­a y los conservan con todo su oropel impostado, por eso prefiero los vestigios de tiempos pasados, que permiten que imagine palacios sin titanlux dorado y chapas de latĆ³n.

Thailand
 

AsĆ­ que si vas a Tailandia disfruta de su bullicio, de sus comidas en la calle, bebe agua de coco y zumos, ¡no los probarĆ”s mejores!, de la lluvia por sorpresa, de los masajes y ¿cĆ³mo no? de sus playas ¿os podĆ©is creer que apenas tengo fotos que valgan de las que hice en las islas? si es que baƱarse, bucear, subir montaƱas y beber toda la shinga que puedas al anochecer es lo que tiene, tendencia al olvido.

Tailandia por Estherimenta

P.D. Si alguien llegĆ³ aquĆ­ preparando su viaje Tailandia, siento que no hayas encontrado una guĆ­a de viaje pero puedes escribirme al correo y preguntar.
De todas formas os dejo un consejo valioso, que yo, por desgracia, aprendƭ al final de mi estancia, si te quedas sin euros para cambiar y necesitas dinero no saques del cajero, entra en un banco y comƩntales que quieres comprar bahts con tu tarjeta de crƩdito, no tendrƔs comisiones extra (muy dolorosas por cierto).

3 comentarios

  1. preciosa la ilustraciĆ³n, las fotos y el viaje!
    Mrs. Maple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermosa por la parte que me toca y el viaje no ha estado mal, no tengo queja ;-)

      Eliminar
    2. gracias hermosa por la parte que me toca y el viaje no ha estado mal, no tengo queja ;-)

      Eliminar