13.9.16

Tailandia de sol y oropel


Mi gran viaje este año ha sido a Tailandia, y no las tenía todas conmigo cuando planificamos estas vacaciones, a mi lo que suena a exótico me cuesta (y no porque no lo haya hecho ya, sino por eso mismo) pero al final me sobrepuse a mis temores y allí estaba yo, aterrizando en Bangkok dispuesta a cambiar de cultura y de continente, cambiar gazpacho por pad thai, a ver mil y un templos y bucear entre peces.

Los primeros días cuando llamaba a casa y me preguntaban: -¿Qué tal?- lo primero que decía es: -no te imaginas lo que sudamos aquí - y es cierto, nada de lo que leí en internet me preparó para eso, ¡qué vivo en Andalucía!, yo miraba a los tailandeses con sus camisas al codo, sus vaqueros y pensaba pues estarán acostumbrados, no les molesta, pero entonces entrabas en el skytrain y la temperatura descendía hasta poder construir un iglú y lo de que están acostumbrados no me acababa de encajar. Así que mi consejo es este, si vas a Tailandia lleva una camiseta por día o casi o busca donde lavar la ropa, te hará falta.

Después de mi queja hablábamos de la comida y...¡la comida está muy buena! y lo digo yo que siempre me equivocaba y pedía lo que picaba o lo peor de la carta, pero en Tailandia es un sitio donde un puesto en la calle, con sus sillas de plástico y su mantel de hule, puede depararte uno de los mejores almuerzos del verano.

Tailandia 

Si visitas este hermoso país y no sólo te limitas a sus playas, visitarás muchos templos pero yo soy de las que prefieren sus ruinas, los Tailandeses conservan sus templos como parte de su día a día y los conservan con todo su oropel impostado, por eso prefiero los vestigios de tiempos pasados, que permiten que imagine palacios sin titanlux dorado y chapas de latón.

Thailand
 

Así que si vas a Tailandia disfruta de su bullicio, de sus comidas en la calle, bebe agua de coco y zumos, ¡no los probarás mejores!, de la lluvia por sorpresa, de los masajes y ¿cómo no? de sus playas ¿os podéis creer que apenas tengo fotos que valgan de las que hice en las islas? si es que bañarse, bucear, subir montañas y beber toda la shinga que puedas al anochecer es lo que tiene, tendencia al olvido.

Tailandia por Estherimenta

P.D. Si alguien llegó aquí preparando su viaje Tailandia, siento que no hayas encontrado una guía de viaje pero puedes escribirme al correo y preguntar.
De todas formas os dejo un consejo valioso, que yo, por desgracia, aprendí al final de mi estancia, si te quedas sin euros para cambiar y necesitas dinero no saques del cajero, entra en un banco y coméntales que quieres comprar bahts con tu tarjeta de crédito, no tendrás comisiones extra (muy dolorosas por cierto).

3 comentarios:

  1. preciosa la ilustración, las fotos y el viaje!
    Mrs. Maple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermosa por la parte que me toca y el viaje no ha estado mal, no tengo queja ;-)

      Eliminar
    2. gracias hermosa por la parte que me toca y el viaje no ha estado mal, no tengo queja ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...