DIY cola-cao (o como ser una basurilla)

DIY con bote de cola cao por estherimenta
DIY con bote de cola cao por estherimenta
DIY con bote de cola cao por estherimenta
DIY con bote de cola cao por estherimenta
DIY con bote de cola cao por estherimenta


Me da pena, me da pena tirar un sin fin de cosas y lo que más temo es acabar siendo la vieja de los gatos pero sin gatos. Mi cocina esta repleta de botes de cola-cao que a veces ordeno en pirámides o en torres hasta que se caen y forman montones, y ¿cómo los voy a tirar? ¿es que tú no sabes que con ellos y un poco de pintura puedo hacer unos recipientes para la cocina con los que voy a desbancar a la mismísima IKEA? ¿no lo sabes? huuum, yo tampoco lo tengo claro.
Que digo yo que está bien que recicle, que los pinte, que los reutilice y me haga un DIY bien chulo, pero ¡señor, señor! que después de darles botes a mi madre a mi suegra, para su casa, para el cortijo, para la casa del pueblo, de darle más botes a mi hermana y a mi cuñado, a mi vecina y a mi tía, aun me quedarían para regalar a medio barrio.

Y es que yo suelo bromear diciendo que la planta de reciclaje de mi ciudad esta en mi cocina y si sigues recorriendo mi casa y miras en los altillos de los armarios, bueno eso ya es un festival de luz y de color, que hay más ropa doblada y guardadita y de, nuevamente,¡ ay que pena tirarlo! que la que me voy a poner en todo el año, que vale, que la ropa es de hace diez años pero se ve que estoy esperando a que se haga vintage.

Así que aquí va lo que he hecho con la primera tanda de botes de cola-cao, mal no han quedado aunque como puedo seguir perfeccionando la técnica y el diseño (que material no me falta) puede que tarde o temprano os venga con una segunda entrega.

6 comentarios

  1. Qué pasada! Es pintura de pizarra? Qué materiales utilizaste (perdón la indiscreción)... yo también "colecciono" los botes del cola-coa y los frascos de vidrio de las conservas... La verdad es que es un poco por vagancia, porque ocupan mucho espacio en casa antes de ser transportados al contenedor y porque, al fin y al cabo, si reutilizarlos no es reciclaje que venga dios y lo vea... Eso sí, yo hasta ahora lo vengo haciendo "bonitos" con washi tape (todo del mismo o cambiando los motivos) y molan bastante, la verdad jajaja ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samanta nada de indiscreción si esto tenía que haber sido un tutorial pero me pongo a hacerlo, termino y no he hecho las fotos...Lo he pintado con pintura negro mate de titan en spray, pero primero dale una capa de imprimación para plásticos que sino con el uso se cae la pintura (doy fe) las letras las he hecho con rotulador posca blanco. ¡Tienes que enseñarnos tus botes!

      Eliminar
  2. Hola, colección toodo lo de Cola cao, y tu idea de botes de cocina es genial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso (a buenas horas te lo pido) lo he pasado a mi blog de cola cao. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema, al revés, muchas gracias por compartirlo

      Eliminar
    2. Hola! Que buena idea! Justo me sobran sprays de pintura y botes de colacao! Estaba en las mismas que tú, no quería tirar algo posiblemente útil!

      Gracias!

      Eliminar