Hazte un album de fotos y guarda tus recuerdos

photobook estherimenta
album de fotos estherimenta

Cuando mi penúltimo ordenador me aviso una tarde de que nuestro idilio no iba a durar para siempre, corrí a comprar un disco duro externo, salvada por los pelos pensé. Allí deje guardados los trabajos, música y fotos de los anteriores seis o siete años; lo anterior estaba guardado en cedes y deuvedes varios, lo anterior (no te rias) en disquetes, negativos y papel.

Cuando mi flamante nuevo mac aterrizó en casa, vino todo plano y ufano sin ranurita ni nada para cd. -No lo necesito, soy el futuro- me dijo. Vale sí, futuro, pero me tendré que comprar un lector externo, porque a ver ¿qué hago yo sino con las fotos y la música y todo que tengo en cedeses?
A día de hoy no he comprado el lector; a veces me asusto a mi misma y pienso que acabarán como los disquetes, sin que haya manera de leerlos hoy día. Pero no hago nada.

Y toda esta diatriba viene a que mi disco duro externo parece haber muerto, como en una buena peli de catástrofes en la que tu casa se incendia, inunda o sale por los aires y allí van desparramados todas tus cosas, tus tonterías, esas que guardas como si fuesen un tesoro, todas tus fotos.
Fotos de tu primer viaje fuera, de la boda de tu hermana, de la de tu prima, esas en las que aun salía tu abuelo, otras en las que bailabas en la mejor verbena que recuerdes, esa en las que estabas guapísima, simplemente porque tenías mil años menos. Todas esas y las otras, las que no recuerdas y siempre te arrancan una sonrisa o un suspiro de nostalgia.

Y yo no sé si recuperaré o no mis fotos, pero mientras, en mitad del duelo aparecieron los de saal-digital y me ofrecieron hacer un libro con mis fotos. Recuperé las que pude de aquí y allá y me mandaron a casa esta maravilla, es una preciosidad pequeñita con las tapas brillantes y las hojas mate, que se abre totalmente y tiene un papel grueso con unos colores muy bonitos.

Así que mi consejo es este: hazte un album, o varios, y guarda tus recuerdos.

2 comentarios

  1. yo tengo también una oferta de ellos y lo que no saco es tiempo para hacer el albúm! lo hiciste con su programa?
    Su Señora Maple

    ResponderEliminar