Hazte un album de fotos y guarda tus recuerdos

photobook estherimenta
album de fotos estherimenta

Cuando mi penĆŗltimo ordenador me aviso una tarde de que nuestro idilio no iba a durar para siempre, corrĆ­ a comprar un disco duro externo, salvada por los pelos pensĆ©. AllĆ­ deje guardados los trabajos, mĆŗsica y fotos de los anteriores seis o siete aƱos; lo anterior estaba guardado en cedes y deuvedes varios, lo anterior (no te rias) en disquetes, negativos y papel.

Cuando mi flamante nuevo mac aterrizĆ³ en casa, vino todo plano y ufano sin ranurita ni nada para cd. -No lo necesito, soy el futuro- me dijo. Vale sĆ­, futuro, pero me tendrĆ© que comprar un lector externo, porque a ver ¿quĆ© hago yo sino con las fotos y la mĆŗsica y todo que tengo en cedeses?
A dƭa de hoy no he comprado el lector; a veces me asusto a mi misma y pienso que acabarƔn como los disquetes, sin que haya manera de leerlos hoy dƭa. Pero no hago nada.

Y toda esta diatriba viene a que mi disco duro externo parece haber muerto, como en una buena peli de catƔstrofes en la que tu casa se incendia, inunda o sale por los aires y allƭ van desparramados todas tus cosas, tus tonterƭas, esas que guardas como si fuesen un tesoro, todas tus fotos.
Fotos de tu primer viaje fuera, de la boda de tu hermana, de la de tu prima, esas en las que aun salƭa tu abuelo, otras en las que bailabas en la mejor verbena que recuerdes, esa en las que estabas guapƭsima, simplemente porque tenƭas mil aƱos menos. Todas esas y las otras, las que no recuerdas y siempre te arrancan una sonrisa o un suspiro de nostalgia.

Y yo no sĆ© si recuperarĆ© o no mis fotos, pero mientras, en mitad del duelo aparecieron los de saal-digital y me ofrecieron hacer un libro con mis fotos. RecuperĆ© las que pude de aquĆ­ y allĆ” y me mandaron a casa esta maravilla, es una preciosidad pequeƱita con las tapas brillantes y las hojas mate, que se abre totalmente y tiene un papel grueso con unos colores muy bonitos.

AsĆ­ que mi consejo es este: hazte un album, o varios, y guarda tus recuerdos.

2 comentarios

  1. yo tengo tambiĆ©n una oferta de ellos y lo que no saco es tiempo para hacer el albĆŗm! lo hiciste con su programa?
    Su SeƱora Maple

    ResponderEliminar