Wünsche o El jardín de los sueños





De vez en cuando me doy un capricho y me compro un libro ilustrado, libros que me parecen preciosos o extraños y os voy a contar un secreto, aunque soy una lectora voraz, en estos libros la historia no me suele importar, ya sé, ya sé, la labor de la ilustración reside, en gran parte, en saber complementar el texto; pero no lo puedo evitar, me quedo embobada con las imágenes, con su lenguaje plástico, con las sensaciones que me transmiten y lo demás se me olvida.

Así que cuando me encontré este maravilloso libro en Alemania, aunque no entiendo si una sola palabra, no dude ni un segundo en llevármelo para mi colección de tesoros, y eso que la maquetación del texto, al menos en alemán, no me parece muy acertada.

Momo Takano ilustradora japonesa nacida en 1983 nos muestra lo que yo he imaginado una suerte de Alicia de pascua, me gustaba pasar las páginas e inventarme una historia cada vez, pero he buscado, aunque sólo sea para contároslo, alguna reseña que pudiera entender pues este libro también ha sido publicado en Francia, ya sabéis los francófonos lo bien que cuidan el mundo de la ilustración. Cuenta "Wünsche" o "Le Jardin des Rêves" (aquí sería el jardín de los sueños) la historia de Momo la niña que sueña con poder hablar con los animales, con volar como un pájaro y con muchas otras cosas y  que recibe unos huevos que tienen el poder de hacer que los sueños se realicen.

Aunque lo venden en amazon y en papel es mucho más bonito, si queréis echarle un vistazo completo aquí (en alemán) y aquí ( en francés) podéis.



1 comentario