receta para unas bailarinas versionadas

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Dos marcas espaƱolas muy conocidas se han unido y han creado unas preciosas bailarinas o manoletinas, como querĆ”is llamarlas, lo cierto es que en mi familia no suelen ser ni lo uno ni lo otro, les decimos sabrinas, pero sĆ© que este termino es menos frecuente; podĆ©is ver las bailarinas de las que os hablo aquĆ­ o aquĆ­.
Lo primero que dije cuando las vi es "esto es carne de DIY" y Lola (de workshop) me propuso que hiciera un tutorial para que todo el mundo pudiera tener su versiĆ³n, era mi oportunidad de hacer uno y explicarlo en condiciones, no como siempre, que primero lo hago y luego me digo -si hubiera hecho fotos...-
AsĆ­ que aquĆ­ va la receta:

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Necesitaremos:
  1. Unas bailarinas que no sean demasiado escotadas por los lados, yo las encontrƩ de antelina y el material ha sido prefecto.
  2. Goma elƔstica de color, uno que le vaya bien a las manoletinas, yo compre elƔstico de tres colores diferente para luego elegir e incluso en un futuro poder cambiar. Necesitareis al menos un metro para cada zapato, es decir dos metros o mƔs, que yo tengo el pie estrecho, no escatimƩis es barato, yo del color que escogƭ finalmente tenƭa un poco menos porque en la mercerƭa no les quedaba mƔs y llevo un pie un poco apretado.
  3. Cinta mƩtrica.
  4. Alfileres.
  5. Tijeras
  6. CĆŗter o bisturĆ­ (de venta en farmacias).
  7. Un imperdible pequeƱo (puede servir el que viene en algunas etiquetas de ropa)
  8. No todo iba a ser prefecto, se me olvido poner en la foto el jaboncillo, sirve un trocito que tengas de un jabĆ³n gastado o el que dan en los hoteles, si no tienes lo puedes comprar en cualquier mercerĆ­a.


DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Como las mƭas tenƭan lazo lo primero que hice fue quitarlo, venƭa cosido asƭ que use un descosedor manual, pero tambiƩn puedes usar las tijeras, no os preocupƩis si se queda la seƱal de la costura, despuƩs la taparemos.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta
DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Ahora iremos colocando la goma desde el punto de inicio en zig zag, ten en cuenta que para imitar a las originales que son escotadisimas por delante y por lo tanto tiene el comienzo bajo, yo he empezado el primer cruce dentro de la pala de la bailarina, procurando ademƔs tapar la seƱal de la costura; coloca cada alfiler midiendo una distancia aproximada de dos centƭmetros y no tenses la goma, que quede con un poco de holgura (luego hay que meter el pie y que no parezca un embutido).
Una vez puestos unos cinco alfileres por cada lado pruebatelas con cuidado de no pincharte, si tienes el pie mƔs grande quizƔs necesites una vuelta mƔs.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Quitamos todos los alfileres menos el primero y marcamos con el jaboncillo donde irƭa el primer corte junto al primer alfiler, luego con el jaboncillo vamos marcando cada dos centƭmetros en una lƭnea recta, si lo hemos hecho bien nos debe coincidir aproximadamente con las seƱales de los alfileres.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Ahora viene cuando mataron a Manolete, esta parte no es que sea la mĆ”s difĆ­cil, pero si la que mĆ”s respeto impone, es cuando piensas - si la cago ahora lo mismo las tengo que tirar- ¡glup!. Con el CĆŗter o el bisturĆ­ hacemos una pequeƱa incisiĆ³n en la primera seƱal, y a una corta distancia hacemos otra pequeƱa abertura (sĆ­, justo como en la foto de encima), ahora enganchamos el imperdible a la punta del elĆ”stico y lo pasamos por las dos rajitas que hemos hecho, cuando pasemos toda la goma y casi hallamos llegado al final hacemos un nudo. 
A continuaciĆ³n otra incisiĆ³n en la siguiente marca del lado contrario y pasamos la goma ayudados del imperdible desde fuera hacia adentro, nuevo corte en la siguiente marca de lado contrario y esta vez entramos el elĆ”stico de dentro hacia afuera y asĆ­ sucesivamente hasta que lleguemos a la Ćŗltima seƱal. 
Ahora vuelve a probƔrtelas reparte la goma para que no te apriete y haz un nudo al final como tope, corta la goma elƔstica que sobre.
Repite toda la operaciĆ³n con el otro zapato.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta


Ahora sĆ­, ya puedo decirlo, me ha costado mucho mĆ”s escribir esta entrada que tunear mis sabrinas, que os prometo no llevaron ni tres cuartos de hora, son precioserrimas de la muerte y sĆ³lo me las quito para dormir.




5 comentarios

  1. Preciosas, te ha faltado la foto con ellas puestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mar, la cosa es que me las hice pero no me terminaban de gustar las fotos y se quedaron en el cajĆ³n

      Eliminar
  2. Que bueno !, a mi me gustaron las originales pero son demasie para el bolsillo y con tu tutorial, quien no se da el capricho...

    ResponderEliminar
  3. Buenƭsimo este tutorial! parece hasta fƔcil...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Estaba buscando cĆ³mo arreglar unas bailarinas rojas que se me salen y esta idea me viene GENIAL. La Ćŗnica duda que tengo es si no se irĆ”n desgarrando los agujeros al andar. Es que las mĆ­as son del Primark y mĆ”s que de antelina son de cartoncillo :) ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar