22.4.14

receta para unas bailarinas versionadas

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Dos marcas españolas muy conocidas se han unido y han creado unas preciosas bailarinas o manoletinas, como queráis llamarlas, lo cierto es que en mi familia no suelen ser ni lo uno ni lo otro, les decimos sabrinas, pero sé que este termino es menos frecuente; podéis ver las bailarinas de las que os hablo aquí o aquí.
Lo primero que dije cuando las vi es "esto es carne de DIY" y Lola (de workshop) me propuso que hiciera un tutorial para que todo el mundo pudiera tener su versión, era mi oportunidad de hacer uno y explicarlo en condiciones, no como siempre, que primero lo hago y luego me digo -si hubiera hecho fotos...-
Así que aquí va la receta:

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Necesitaremos:
  1. Unas bailarinas que no sean demasiado escotadas por los lados, yo las encontré de antelina y el material ha sido prefecto.
  2. Goma elástica de color, uno que le vaya bien a las manoletinas, yo compre elástico de tres colores diferente para luego elegir e incluso en un futuro poder cambiar. Necesitareis al menos un metro para cada zapato, es decir dos metros o más, que yo tengo el pie estrecho, no escatiméis es barato, yo del color que escogí finalmente tenía un poco menos porque en la mercería no les quedaba más y llevo un pie un poco apretado.
  3. Cinta métrica.
  4. Alfileres.
  5. Tijeras
  6. Cúter o bisturí (de venta en farmacias).
  7. Un imperdible pequeño (puede servir el que viene en algunas etiquetas de ropa)
  8. No todo iba a ser prefecto, se me olvido poner en la foto el jaboncillo, sirve un trocito que tengas de un jabón gastado o el que dan en los hoteles, si no tienes lo puedes comprar en cualquier mercería.


DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Como las mías tenían lazo lo primero que hice fue quitarlo, venía cosido así que use un descosedor manual, pero también puedes usar las tijeras, no os preocupéis si se queda la señal de la costura, después la taparemos.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta
DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Ahora iremos colocando la goma desde el punto de inicio en zig zag, ten en cuenta que para imitar a las originales que son escotadisimas por delante y por lo tanto tiene el comienzo bajo, yo he empezado el primer cruce dentro de la pala de la bailarina, procurando además tapar la señal de la costura; coloca cada alfiler midiendo una distancia aproximada de dos centímetros y no tenses la goma, que quede con un poco de holgura (luego hay que meter el pie y que no parezca un embutido).
Una vez puestos unos cinco alfileres por cada lado pruebatelas con cuidado de no pincharte, si tienes el pie más grande quizás necesites una vuelta más.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Quitamos todos los alfileres menos el primero y marcamos con el jaboncillo donde iría el primer corte junto al primer alfiler, luego con el jaboncillo vamos marcando cada dos centímetros en una línea recta, si lo hemos hecho bien nos debe coincidir aproximadamente con las señales de los alfileres.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta

Ahora viene cuando mataron a Manolete, esta parte no es que sea la más difícil, pero si la que más respeto impone, es cuando piensas - si la cago ahora lo mismo las tengo que tirar- ¡glup!. Con el Cúter o el bisturí hacemos una pequeña incisión en la primera señal, y a una corta distancia hacemos otra pequeña abertura (sí, justo como en la foto de encima), ahora enganchamos el imperdible a la punta del elástico y lo pasamos por las dos rajitas que hemos hecho, cuando pasemos toda la goma y casi hallamos llegado al final hacemos un nudo. 
A continuación otra incisión en la siguiente marca del lado contrario y pasamos la goma ayudados del imperdible desde fuera hacia adentro, nuevo corte en la siguiente marca de lado contrario y esta vez entramos el elástico de dentro hacia afuera y así sucesivamente hasta que lleguemos a la última señal. 
Ahora vuelve a probártelas reparte la goma para que no te apriete y haz un nudo al final como tope, corta la goma elástica que sobre.
Repite toda la operación con el otro zapato.

DIY bailarinas pretty ballerinas y camper por estherimenta


Ahora sí, ya puedo decirlo, me ha costado mucho más escribir esta entrada que tunear mis sabrinas, que os prometo no llevaron ni tres cuartos de hora, son precioserrimas de la muerte y sólo me las quito para dormir.




5 comentarios:

  1. Preciosas, te ha faltado la foto con ellas puestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mar, la cosa es que me las hice pero no me terminaban de gustar las fotos y se quedaron en el cajón

      Eliminar
  2. Que bueno !, a mi me gustaron las originales pero son demasie para el bolsillo y con tu tutorial, quien no se da el capricho...

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo este tutorial! parece hasta fácil...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Estaba buscando cómo arreglar unas bailarinas rojas que se me salen y esta idea me viene GENIAL. La única duda que tengo es si no se irán desgarrando los agujeros al andar. Es que las mías son del Primark y más que de antelina son de cartoncillo :) ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...