Falles (concursos, algún pro y muchos contras)


Hace ya mucho tiempo que decidí que no volvería a presentarme a un concurso de diseño gráfico, aprendí en su momento que si bien pueden servirte para enfrentarte a proyectos nuevos cuando no tienes otro trabajo, la mayoría de las veces, el tiempo, esfuerzo invertidos y sobre todo el dinero que se necesita para presentar un proyecto, no merecen la pena, pero como todo, esto tiene su excepción y alguno que otro merece la pena ¿como saberlo? para esto no hay una barita mágica y la gente que se presenta a concursos con constancia profesional te dirá que algunos se sabe que están dados y en otros hay que fijarse muy mucho en el jurado y el estilo imperante del certamen.

Cuando vi las bases del concurso de Valencia para las fallas de este año la imagen de un bordado de aguja mágica llameante relumbro en mi cabeza y no pude hacer otra cosa que intentarlo, ¿y todo lo que he dicho en el párrafo anterior? pues sigue siendo cierto, si observas las ediciones anteriores de este concurso, los carteles ganadores en la ultima década y el lugar de nacimiento de los premiados, todos vemos claro, como si fuera un cartel de neón en mitad del desierto en una noche sin luna, que las posibilidades que tenía con el proyecto que iba a presentar eran inexistentes.
¿Y entonces para que te presentas pedazo de pava? ¡ains! yo es que creo que en el fondo soy una romántica y de verdad de la buena que bordar el cartel fue tan divertido y cuando lo tuve terminado lo mire con tanto tanto cariño, que pensé que se merecía una oportunidad, que si su madre no creía en él ¿quien lo iba a querer?...y volví a tropezar por millonésima vez con la misma piedra.

9 comentarios

  1. Me gusta, independientemente de todo :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues porque la ilusion es lo que nos mueve, y porque si no lo intentas, jamas sabran que estas.


    Y si que estas, y encima con carteles como estos.

    Que a mi tambien me gusta

    ResponderEliminar
  3. independientemente de los pros y de los contras te ha quedado precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por los ánimos jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga tienes regalito en mi blog pasate. Besiness.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que has discho son verdades como puños!!.
    Pero si no creemos en nosotras, ¿quien lo va a hacer?, además que leches!! el cartel esta genial, para mi gusto de los mejores, la idea es muy original.

    ResponderEliminar
  7. Como buena valenciana, sólo por verte escribir en valencià y por cómo has puesto de bien los acentos, a mí me has ganado el corazón con el cartelito... cómo no me habías contado nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas cosas que se quedan en el baúl de los recuerdos y que si tú no encuentras ni me acuerdo de ellas

      Eliminar