personalizar



Este bolso lo tenĆ­a desde el verano pasado, venĆ­a con la revista mĆ­a y al principio lo transforme, pero no me gustaba y se quedo guardadito, hasta que no hace mucho me vino la inspiraciĆ³n y lo tunee, como dicen mis amigos, los que no leen revistas para chicas, ni saben mĆ”s que lo imprescindible de moda, me suelen preguntar -eso te lo has tuneado tĆŗ ¿no?- y a mi me da risilla, porque, puestos a elegir, casi me gusta mĆ”s esto que lo de "customizar"; que pensareis que soy una bruta, pero, durante un tiempo, estuve convencida de que el palabro en cuestiĆ³n venĆ­a de Custo Dalmau y es que yo creo, que lo de customizar le pega mucho a su estilo, coges una camiseta (lectores argentinos no se escandalicen: agarrĆ”s una remera) le cortas las mangas, le pegas otras, de otra camiseta y ya tienes tu prenda customizada (veis como podrĆ­a venir de Custo) y que digo yo ¿quĆ© porras le paso a la palabra personalizar?¿tan fea es?.
No es que yo sea una defensora a ultranza de la pureza de la lengua, que se que el lenguaje, como casi todo, se hace rico con la mezcla y el intercambio, pero hay cosas por las que no paso y es que yo entiendo que por ejemplo, hagamos "zapping", porque decir -cambio compulsivamente los canales de la tele como si estuviera poseĆ­do-, es mĆ”s largo; pero seƱores, por lo que no paso, me parece una horterada tremenda y me hace daƱo a la vista, es cuando leo algo asĆ­: -preciosa falda con print floral- ¿¿¿¿¿print????, vamos, una falda con ESTAMPADO de flores, de toda la vida, que si la combinas con camisa de cuadros, botas de goma y paƱuelo con caballos, puesto en la cabeza, eres la reina de Inglaterra y no tienes mejor gusto, aunque digas lo del dichoso print.
Lo siento por aquellos que lo usƔis, pero no me he podido resistir

40 comentarios

  1. Jajajaja. menuda indignaciĆ³n!!! muy bien argumentado. A mi es que me de miedo la palabra customizar, tambiĆ©n prefiero tunear entocaso. Pero a partir de ahora voy a utilizar "personalizar",
    claro que sĆ­.
    Bueno, que te ha quedado chulĆ­simo el bolso customizado, jeje

    ResponderEliminar
  2. me quedo con personalizar, estampado y el cambio de canal compulsivo =)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sĆ­ soy una defensora a ultranza de la lengua espaƱola, me parece absurdo el uso de vocablos ingleses, absurdo y estĆŗpido, que si costumizar, que si packaging, que si outfit, que si print...mucha tonterĆ­a ;)

    Como si las palabras por estar en inglƩs fuesen mejores, como si lo espaƱol no fuese suficientemente bueno, anda, anda...

    El bolso personalizado te ha quedado divino de la muerte! Digo!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien te explicas y que razĆ³n tienes, jajaja, no puedo estar mĆ”s de acuerdo contigo....bss

    El bolso transformado a tu manera (otra forma de decirlo)....monisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo bonita que es la palabra "estampado"...
    y tu bolso personalizado ; ) me encanta, donde haya un corazĆ³n me pierdo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esque toda la vida pendiente de las faltas de ortografĆ­a para escribir correctamente y encima estudiando francĆ©s para que ahora to estĆ© en pitinglis... hija, es lo que nos tocĆ³. Por cierto, yo aĆŗn creĆ­a que lo de customizar era por Custo
    ¿entonces por quĆ© es?
    y por cierto ¿quĆ© pone en el corazoncito?

    ResponderEliminar
  7. di que si! hay que defender nuestro idioma!

    ResponderEliminar
  8. Pues dƭ que sƭ!! Que el bolso queda requetebiƩn y ademƔs la palabra personalizar creo yo que hace mƔs referencia a que le pones algo de tƭ, no? algo personal... Porque customizar, significa (como su propio nombre indica) que le pones algo... mmm... mmm... (hija, yo que sƩ...) je!... Y, efectivamente, aplaudo la palabra ESTAMPADO!!... Vamos hombre! De toda la vida de Dios!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. esther: ESTOY A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E D-E-A-C-U-E-R-D-O contigo...defendamos el maravilloso y rico lenguaje que tenemos!!!es que somos mas modernos por decir palabritas en otros idiomas?¿?¿?...por cierto,el "tuneao'" te ha quedado genial, un buen cambio...
    muac

    ResponderEliminar
  10. QuĆ© gracia me hizo lo de Custo...pues lo cierto es que sĆ­ podrĆ­a venir de ahĆ­ sĆ­... En el resto totalmente de acuerdo... Muchas veces me pregunto por quĆ© al ganchillo ahora se le llama crochet y no lo termino de entender... ¿pero no es lo mismo?????

    ResponderEliminar
  11. jaja bueno no te preocupes que yo tambiƩn pequƩ bruta, y tambiƩn pensaba que la palabra customizar tenƭa que ver con Custo Barcelona sƭ o sƭ jejej

    Esto me recuerda a cuando el profesor de lengua del instituo nos preguntĆ³ si sabĆ­amos cuĆ”l era la palabra castellana sinĆ³nimo de sandwich y todos nos quedamos a cuadros.... entonces una chica de la penĆ­nsula (estĆ”bamos en Canarias) nos dio la respuesta: emparedado!!! Estamos tan acostumbrados a adoptar palabras extranjeras que perdemos muchas de las nuestras y mira que tenemos palabras!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues muy de acuerdo! mejor personalizar que customizar (del pichinglis "custom-made"=hecho a medida o por encargo, ya le gustarĆ­a a Custo crear palabras...)

    Aunque suelo usar "amimanerizar" porque tengo la cabeza perdidita y se me olvidan las palabras, aunque podrƭamos proponer un nuevo palabro "estherimentizado"= Dicese de todo aquel bolso, que proviniente de regalo gratuƭto en revista, es modificado por Estherimenta. TambiƩn bolso feo que deviene en monƭsimo por accion de estherimenta.

    Por cierto que bien tuneas... yo tengo un bolso guardadito para lo mismo y nada... no hay inpiraciĆ³n que valga

    ResponderEliminar
  13. no es de custom-made, es de Customize (hacer segun especificaciones del cliente) ves como tengo la cabeza perdidita?

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon...me quedo con personalizar y tu personalizas muy bien, jeje...me encantan mucho tus cositas. Muchas gracias por pasarte por mi blog, siempre eres bienvenida. Un besico paisana, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Estampado de flores for ever, y prendas de tela escocesa!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajjajaja..pues venga, a tunear!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!QuĆ© casualidad!!esta tarde, si me da tiempo, tambiĆ©n quiero enseƱar el cambio radical que ha sufrido un bolso que me regalaban con una revista, pero lo mio ha sido transformaciĆ³n total, ya lo verĆ”s, para hacerlo mĆ”s prĆ”ctico.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con los palabros. Es como con las leggins, cuando han sido las mallas de toda la vida.AdĆ³nde vamos a llegar?
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy chulo, te dejo una sorpresa en mi blog

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha qiedado genial!

    ZepequeƱa.

    ResponderEliminar
  20. Esto no tiene nada que ver con el post, pero, el otro dia sali a comprar unos pendientes para un bodorrio que tenia y en la misma tienda encontre a la venta un monton de tus creaciones!!!! me hizo ilusion!!!!

    ResponderEliminar
  21. eres la reina del tunnig jijijijiji cuando tenga un coche , te lo dejarƩ para que lo tunees :D

    ResponderEliminar
  22. Personalizar es muy divertido, sĆ­,sĆ­. Muy buena idea para el bolso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues sĆ­, estoy de acuerdo, personalizar suena a Ćŗnico, especial, particular, que se diferencia... en fin, dar ese toque que hace que algo tenga luz propia. Me encanta lo especial, como tu bolso y el resto de tus cosas. Por cierto, en cuanto a la entrada anterior, yo tambiĆ©n soy ƱoƱa! Besos

    ResponderEliminar
  24. jajaja,es que si no dices print, custom, mira me nueva "tee", vas a un coctel en un loft con unos manolos y tomas un coconut shell o un ruso negro no eres cool para nada
    osea.

    ResponderEliminar
  25. me encanta conocer otros puntos de vista =), ¿marinos por los colores?
    besitos

    ResponderEliminar
  26. quƩ gracia! me he reƭdo leyƩndote...
    mucho mejor asĆ­! ahora ese bolso tiene parte de tu personalidad.
    (confieso que uso la palabra "print", sorry!)

    ResponderEliminar
  27. Precioso te ha quedado el bolso!!pero lo que de verdad me ha enamorado es la cajita redonda del post de abajo, tambiƩn la has pintado tu???vaya preciosidad!!!un besazo guapa, hacƭa tiempo que no me pasaba,te tenƭa perdida y vaya maravillas que has hecho ultimamente!!!

    ResponderEliminar
  28. Di que sƭ!!!!! que cada vez nos estamos volviendo mƔs pijos. Pero esto que es!!!!
    Muy divino el bolso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Yo me quedo con tunear, y tu "tuneado" queda chulĆ­simo! y es que si no, todo eso que las revistas regalan no hay quien lo combine con nada...

    ResponderEliminar
  30. jajajaja muy bien dicho :) prefiero personalizar :) y lo del del print floral jajaja que risa, me ha recordado al archiconocido estampado escocƩs de toda la vida, que ahora le ha dado a la gente por llamarlo "estampado tartan" o algo asi :) Bscossss

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo...
    por cierto tu bolso "tuneado-customizado-personalizado-estherizado" me encanta.

    ResponderEliminar
  32. buff... creĆ­a que era la Ćŗnica...
    :)

    ResponderEliminar
  33. !!! yo tambien estoy con vuestra defensa !! tenemos vocabulario para "dar y tomar" solo hay que utilizarlo SIN COMPLEJOS!
    montonazo de terminos que hemos dejado de usar solo por que parecen antiguos o esconden actividades con cierto aire a pasado de moda como lo de ganchillo que comenta Janil !
    usemos el sentido comun !
    un abrazo!
    ah! la personalizacion del bolso genial.

    ResponderEliminar
  34. Que pasĆ³ con las mereceditas de toda la vida? las rebautizaron como Mary Jane
    Y las Manoletinas? ahora son francesitas
    Hay veces que creo que me he equivocado y que no estoy pidiendo lo mismo que el resto del mundo.
    Lo del ganchillo idem, el print, idem y por supuesto que me gusta mucho mas y me hace mas gracia lo del cambio compulsivo de canales!!
    Y como dice La paca partida tu bolso "estherizado" es genial
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Viva la lengua espaƱola!! Vivan los estampados. Viva la CustomizaciĆ³n!! Viva Estherimenta! Pero no seas tan dura niƱa...

    ResponderEliminar
  36. ja, ja , ja estas loca !!! Te ha quedado un post muy gracioso!!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado este post, no sĆ³lo por el bolsito personalizado que ha quedado monĆ­simo, sino porque a parte de haberme hecho gracia estoy completamente de acuerdo con tu opiniĆ³n sobre esos palabros que van sacando.
    En italia somos muy dados a eso. De hecho si nos vamos de copas decimos que nos tomamos un "drink", el fin de semana es un "week end", etc. A mi parecer queda fatal :P

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo!!
    Te he dejado un meme y un regalito en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  39. No puedo mĆ”s que pararme un ratillo por aquĆ­ a pesar de las prisas para decirte: ¡QuĆ© razĆ³n llevas Esther!

    (los collares de la entrada mƔs reciente son una monerƭa!)

    ResponderEliminar
  40. ¡Jajajaja! Me ha hecho mucha gracia lo del print floral porque siempre que termino de leer la Glamour, le traslado mi indignaciĆ³n a quien estĆ© a mi vera: cada vez que leo "si llevas un vestido floral print con el bolso it, serĆ”s la chica mĆ”s trendy", me pongo negra.

    ResponderEliminar