4.10.16

¿Pero qué leches es #inktober?


inktober estherimenta


Si tienes instagram o twitter e incluso en facebook, verás que en esta época desde hace unos años todo se ha poblado de dibujos, dibujines y garabatos con el hastag #inktober, si eres ilustrador profesional o aficionado o si sigues cuentas de ilustradores y dibujantes seguramente ya sabes lo que es, pero si lo tuyo es las fotos de paisajes, las tartas de manzana o las musculocas, seguramente te estés preguntando ¿qué leches es el #inktober?.

Pues resulta que allá por el 2009 Jake Parker un ilustrador de Utah decidió crear inktober, según sus palabras como un reto para mejorar sus habilidades de entintado y desarrollar hábitos positivos de dibujo, al reto invito a sumarse a todo aquel que quisiera y de aquellos polvos estos lodos (siempre me da risa esta frase así que intento colarla cuando puedo), estas son las reglas para unirte al reto, sólo tienes que coger un boli:

  1. Hacer un dibujo en tinta (se puede hacer en lápiz primero si quieres).
  2. Cuelgalo en la red
  3. Ponle el hashtag  #inktober e # inktober2016 
  4. Repítelo
Ahora no seas vago tienes que hacerlo cada día, o cada dos o una vez a la semana durante el mes de octubre, pero se coherente y adquiere un hábito positivo que es de lo que se trata.
Además tiene una parte muy buena y es que mucha gente puede conocer tu trabajo y podrás descubrir el de dibujantes e ilustradores que se lo están currando muchísimo.

Aquí os dejo algunos de los que me han enamorado en instagram:

inktober instagram
de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
misspatyeva_carotJuliabetarydraws

Si quieres saber mas sobre el proyecto para este año pincha en la imagen de abajo
inktober






2 comentarios:

  1. Yo también estoy participando, es mi primera vez :) Esta clase de retos me anima a dibujar, a seguir inspirándome y hacer lo que me gusta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí la verdad es que estas cosas hacen que cojas mano, espero que lo disfrutes
      ¡besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...