091



091 por estherimenta

Hoy os traigo un regalo, un post extraƱo donde os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, los 091 y puesto que estoy a aƱos luz de ser una experta musical y esta va a ser una entrada sorprendente en el blog, lo voy a considerar un regalo porque si no los conocĆ©is (y aunque me duela esto es muy probable) este aƱo tenĆ©is una oportunidad Ćŗnica.

Y es que en 2016 han vuelto a tocar juntos despuĆ©s de muchos aƱos separados, despuĆ©s de una promesa de nunca jamĆ”s que nos dejo el corazĆ³n malherido, despuĆ©s de muchos aƱos de ruegos y de un reconocimiento in crescendo, que empezĆ³ siendo un murmullo soterrado y acabĆ³ siendo un clamor.
Son de esos grupos buenos que muy pocos conocĆ­an, cierto que en Granada eran y son una leyenda, y que para muchos mĆŗsicos son, sino un referente, alguien a quien respetar, a las pruebas me remito, los han versionado gente como Los Piratas, Amaral, Los Sencillos o Los Hermanos Dalton (bueno sĆ­ y RamoncĆ­n, pero esto no lo tengĆ”is en cuenta).

El viernes volvĆ­ a verlos, con oĆ­dos nuevos, con la experiencia que dan los aƱos, tras horas y horas de haber cantado sus canciones al vacĆ­o de una habitaciĆ³n o al cielo de la playa, pero el viernes no estaba sola, novecientas noventa y nueve voces cantaban junto a mi. Para mi fue un concierto redondo, con una puesta en escena llena de magia y un sonido perfectos, habrĆ” quien diga que eso no fue asĆ­ y que me nubla la nostalgia o la pasiĆ³n de fan, bueno ¿y quĆ©? ¿no forma parte eso del espectĆ”culo? ¿no lo hace aun mejor? esa adoraciĆ³n enfebrecida es una parte mĆ”s de la leyenda de la que muy pocos pueden vanagloriarse.

AsĆ­ que si este aƱo pasan por tu ciudad, si te pilla cerca algĆŗn festival en los que toquen, acuĆ©rdate de mi y ve a verlos, ya me contarĆ”s.

De nada.
(091 en spotify)

10 comentarios

  1. Ala... si es que me ha picado el gusanillo! Directa a escucharlos voy ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intenciĆ³n Sami, difundir la buena mĆŗsica por el mundo ;-)

      Eliminar
  2. Yo los he conocido tarde, a raƭz de Quique Gonzalez, y pude ver a Lapido tocando con Ʃl en la gira que hicieron juntos, y me gustaron mucho sus canciones. Asƭ que por aquƭ tienes a una fan mƔs!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las canciones son buenĆ­simas y ellos por separado son buenos, pero juntos hacen magia

      Eliminar
  3. La chica triste de la parada de autobĆŗs15 mar 2016, 21:19:00

    ¡¡¡Ole tu polla!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, este es sin duda el comentario mƔs granaƭno que tengo en el blog

      Eliminar
    2. Otra granaĆ­na que creciĆ³ con ellos5 jul 2016, 11:08:00

      Jajaja! Si seƱor! Que grandes los cero! Ah! el dibujo, genial!

      Eliminar
  4. Que bonito post! se nota que estĆ” hecho desde el cariƱo de una fan, fan. Fan de pĆ³ster! Me alegro que disfrutaras del concierto. De vez en cuando una necesita volver a su remember particular. En cuanto pueda los escucho! Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. Me encantan los 091 y los disfrutƩ el sƔbado pasado como un enano.

    Me ha gustado mucho el dibujo, y con un 091 arriba, estarĆ­a de lujo para una camiseta.

    ResponderEliminar