091



091 por estherimenta

Hoy os traigo un regalo, un post extraño donde os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, los 091 y puesto que estoy a años luz de ser una experta musical y esta va a ser una entrada sorprendente en el blog, lo voy a considerar un regalo porque si no los conocéis (y aunque me duela esto es muy probable) este año tenéis una oportunidad única.

Y es que en 2016 han vuelto a tocar juntos después de muchos años separados, después de una promesa de nunca jamás que nos dejo el corazón malherido, después de muchos años de ruegos y de un reconocimiento in crescendo, que empezó siendo un murmullo soterrado y acabó siendo un clamor.
Son de esos grupos buenos que muy pocos conocían, cierto que en Granada eran y son una leyenda, y que para muchos músicos son, sino un referente, alguien a quien respetar, a las pruebas me remito, los han versionado gente como Los Piratas, Amaral, Los Sencillos o Los Hermanos Dalton (bueno sí y Ramoncín, pero esto no lo tengáis en cuenta).

El viernes volví a verlos, con oídos nuevos, con la experiencia que dan los años, tras horas y horas de haber cantado sus canciones al vacío de una habitación o al cielo de la playa, pero el viernes no estaba sola, novecientas noventa y nueve voces cantaban junto a mi. Para mi fue un concierto redondo, con una puesta en escena llena de magia y un sonido perfectos, habrá quien diga que eso no fue así y que me nubla la nostalgia o la pasión de fan, bueno ¿y qué? ¿no forma parte eso del espectáculo? ¿no lo hace aun mejor? esa adoración enfebrecida es una parte más de la leyenda de la que muy pocos pueden vanagloriarse.

Así que si este año pasan por tu ciudad, si te pilla cerca algún festival en los que toquen, acuérdate de mi y ve a verlos, ya me contarás.

De nada.
(091 en spotify)

10 comentarios

  1. Ala... si es que me ha picado el gusanillo! Directa a escucharlos voy ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intención Sami, difundir la buena música por el mundo ;-)

      Eliminar
  2. Yo los he conocido tarde, a raíz de Quique Gonzalez, y pude ver a Lapido tocando con él en la gira que hicieron juntos, y me gustaron mucho sus canciones. Así que por aquí tienes a una fan más!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las canciones son buenísimas y ellos por separado son buenos, pero juntos hacen magia

      Eliminar
  3. La chica triste de la parada de autobús15 mar. 2016 21:19:00

    ¡¡¡Ole tu polla!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, este es sin duda el comentario más granaíno que tengo en el blog

      Eliminar
    2. Otra granaína que creció con ellos5 jul. 2016 11:08:00

      Jajaja! Si señor! Que grandes los cero! Ah! el dibujo, genial!

      Eliminar
  4. Que bonito post! se nota que está hecho desde el cariño de una fan, fan. Fan de póster! Me alegro que disfrutaras del concierto. De vez en cuando una necesita volver a su remember particular. En cuanto pueda los escucho! Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. Me encantan los 091 y los disfruté el sábado pasado como un enano.

    Me ha gustado mucho el dibujo, y con un 091 arriba, estaría de lujo para una camiseta.

    ResponderEliminar