Transformar una cocina (en un piso de alquiler)



Una de las cosas malas de vivir de alquiler, es el sentimiento de provisionalidad, que si bien es una de las cosas por las que he elegido esta opción de vida, la de tomar mis propias decisiones en cada momento sin atarme a un lugar o a una hipoteca, también hace que en muchas ocasiones no prestes demasiada atención al lugar donde vives porque piensas que no es tuyo. Pues mal, muy mal, me ha costado mucho tiempo darme cuenta de que estaba equivocada, pero voy a contároslo para que no hagáis lo mismo que yo.

Tomé esta decisión, la de haceros participe en la conversión de mi cocina en una cocina pinterest, ayer, cuando entre en pánico al caer en que era lunes y que nuevamente lo único que había hecho en toda la semana eran planes para la cocina. 

Y es que una de las partes de la gran revelación es que he pensado que si bien no vas a invertir en tu casa (porque, repite conmigo: es tu casa) como lo harías en una que has comprado, no por ello tienes que vivir  de prestado, como si mañana te fueras a ir a otro sitio. Así que el plan ha sido el siguiente: no gastar mucho dinero, invertir en cosas que luego te puedas llevar, intentar reutilizar elementos que ya tuviera y ponerle algo de amor, yo el amor lo suelo poner con brocha y pintura.

No sé si lo conseguiré, pero voy a intentar que mi cocina pase de ser un sitio donde quiero pasar el menor tiempo posible a uno donde me guste estar e incluso donde pueda invitar a mis amigos a cenar (aggg es cierto, estoy mutando, parezco una de las de "tu casa a juicio")
Estos son mis planes:
  • Cambiar las lamparas:

lamparas cocina
1. http://www.svkinteriordesign.com/sanchez/
2. http://decor8blog.com
3. http://www.ikea.com/
4. http://www.urbanoutfitters.com
  • Utilizar un aparador para dividir el espacio y ganar sitio de almacenaje:
sideboard aparador
1. http://www.ebay.co.uk
2. http://blogs.cotemaison.fr
  • Añadir alguna pizarra ¿nos son adorables? y cambiar la mesa:
mesas de cocina y pizarras
1. http://www.housebyhoff.com
2. http://ourvintagehomelove.blogspot.com
3. http://www.brit.co/pretty-organizational-hacks/
4. http://www.the36thavenue.com/so-much-inspiration/
  • Reutilizar objetos que al principio no me convencían nada y lo que son las cosas, resultaron primos de alguno de estos:

organizacion y sillas de cocina
1. y 2. http://www.myscandinavianhome.com
3. http://www.buzzfeed.com
4. http://archzine.fr
5. http://www.abeautifulmess.com

No hay comentarios