El felpudo maldito, un DIY sencillo




Esta semana os traigo un DIY muy sencillo y que viene muy bien ahora que llega época de lluvias, se trata de un felpudo que requiere muy pocos materiales, apuntad:
  • felpudo (de un material no muy grueso)
  • regla metálica
  • cúter
  • tijeras
  • folios
  • ordenador e impresora (no son imprescindibles) 
  • lápiz de color claro
  • cinta de carrocero o washi tape
1. Dibuja e imprime (o sólo dibuja a mano alzada, si se te da bien) una plantilla con el mensaje que quieras, si te gusta el que yo he usado y si tu felpudo mide 59 por 40cm, pinchando aquí te lo puedes descargar y utilizar, ten en cuenta que la imagen está reflejada por que lo dibujaremos por el revés de la alfombrilla.

felpudo DIY hola y adios por estherimenta
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
2. Si lo imprimimos con el programa adobe acrobat, podemos indicar en las opciones de impresión que lo haga como póster, así imprimirá nuestro diseño en partes y con el tamaño real
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
3. Una vez que tengamos todas las hoja impresas las cortaremos, si nos ayudamos de la regla y el cúter las líneas rectas saldrán perfectas, para las curvas mejor las tijeras.
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
4. Cuando tengamos todas las partes cortadas las uniremos con cinta (mejor washi tape o cinta de carrocero, porque así podemos rectificar).
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
5. Ya tenemos muestra plantilla lista, recordad que esta reflejada para poder colocarla sobre el revés de la alfombra y dibujar los contornos de la plantilla en la parte trasera, lo haremos con un lápiz claro, si nuestra alfombra es oscura y de material textil, si tu alfombra es de goma lo mejor será utilizar un rotulador blanco. Puedes pegar los bordes de la plantilla a la alfombra con un poco de cinta, así evitarás que se mueva.
6. Cuando tengamos el dibujo completado, es hora de retirar la plantilla y cortar con el cúter, para las rectas nos guiaremos con la regla y para las curvas a mano alzada ¡no olvides utilizar algún martir, tipo alfombra de corte o cartón, para no estropear tu mesa!
felpudo DIY hola y adios por estherimenta

Et voila! le gazon maudit, bueno esta película francesa se tradujo en España como "Felpudo maldito" y desde que me hice con este en el Brico Depôt, no he podido sacarme el título de la cabeza.

Os recuerdo que hasta esta noche (lunes 26) seguimos de sorteo, el resultado a partir de mañana en mi facebook, si quieres conseguir uno de mis recortables para frigo sigue las instrucciones aquí.

4 comentarios