El felpudo maldito, un DIY sencillo




Esta semana os traigo un DIY muy sencillo y que viene muy bien ahora que llega Ć©poca de lluvias, se trata de un felpudo que requiere muy pocos materiales, apuntad:
  • felpudo (de un material no muy grueso)
  • regla metĆ”lica
  • cĆŗter
  • tijeras
  • folios
  • ordenador e impresora (no son imprescindibles) 
  • lĆ”piz de color claro
  • cinta de carrocero o washi tape
1. Dibuja e imprime (o sĆ³lo dibuja a mano alzada, si se te da bien) una plantilla con el mensaje que quieras, si te gusta el que yo he usado y si tu felpudo mide 59 por 40cm, pinchando aquĆ­ te lo puedes descargar y utilizar, ten en cuenta que la imagen estĆ” reflejada por que lo dibujaremos por el revĆ©s de la alfombrilla.

felpudo DIY hola y adios por estherimenta
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
2. Si lo imprimimos con el programa adobe acrobat, podemos indicar en las opciones de impresiĆ³n que lo haga como pĆ³ster, asĆ­ imprimirĆ” nuestro diseƱo en partes y con el tamaƱo real
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
3. Una vez que tengamos todas las hoja impresas las cortaremos, si nos ayudamos de la regla y el cĆŗter las lĆ­neas rectas saldrĆ”n perfectas, para las curvas mejor las tijeras.
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
4. Cuando tengamos todas las partes cortadas las uniremos con cinta (mejor washi tape o cinta de carrocero, porque asĆ­ podemos rectificar).
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
felpudo DIY hola y adios por estherimenta
5. Ya tenemos muestra plantilla lista, recordad que esta reflejada para poder colocarla sobre el revƩs de la alfombra y dibujar los contornos de la plantilla en la parte trasera, lo haremos con un lƔpiz claro, si nuestra alfombra es oscura y de material textil, si tu alfombra es de goma lo mejor serƔ utilizar un rotulador blanco. Puedes pegar los bordes de la plantilla a la alfombra con un poco de cinta, asƭ evitarƔs que se mueva.
6. Cuando tengamos el dibujo completado, es hora de retirar la plantilla y cortar con el cĆŗter, para las rectas nos guiaremos con la regla y para las curvas a mano alzada ¡no olvides utilizar algĆŗn martir, tipo alfombra de corte o cartĆ³n, para no estropear tu mesa!
felpudo DIY hola y adios por estherimenta

Et voila! le gazon maudit, bueno esta pelƭcula francesa se tradujo en EspaƱa como "Felpudo maldito" y desde que me hice con este en el Brico DepƓt, no he podido sacarme el tƭtulo de la cabeza.

Os recuerdo que hasta esta noche (lunes 26) seguimos de sorteo, el resultado a partir de maƱana en mi facebook, si quieres conseguir uno de mis recortables para frigo sigue las instrucciones aquƭ.

4 comentarios