15.9.15

Noruega, viaje entre fiordos y glaciares


Noruega por estherimentaNoruega por estherimentaNoruega por estherimenta

-Tenemos que viajar a Noruega- dijo hace tiempo amorcito -hummm ¿Por qué?-conteste yo pensando que a continuación me glosaría lo imponente de sus paisajes, su clima frío, sus preciosos fiordos o incluso y no precisamente en último lugar por las bonitas escandinavas, pues no, nada de eso -porque se van a derretir los glaciares y tenemos que ir a verlos antes de que desaparezcan- y ya está, ¿qué que, qué?... 
Así que cuando planeando las vacaciones este año, a un sitio totalmente diferente, me tope con un vuelo baratísimo a Oslo amorcito y yo estuvimos de acuerdo, nos íbamos a ver  los glaciares y ya de paso los fiordos, los parajes nevados y los interminables bosques, la carretera de los trolls y la de las nieves (ah sí y los vikingos, ¡ains! los vikingos).

Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta

Así que llenamos la maleta de jamón y queso a lo "Vente pa Alemania Pepe" porque, tal y como leímos en todos los foros para preparar el viaje, mejor comer salchichón una semana que vivir en la miseria el resto del año, por que si Noruega es preciosa, también es carísima, la birra más barata 9 euros, ahí es nada, aun estoy traumatizada, los mojitos no quise ni saber lo que valían.


Noruega por estherimentaNoruega por estherimentaNoruega por estherimenta

He escalado montañas, he hecho rutas de senderismo de nivel negro ( sí, yo, y sigo viva) he conducido por carreteras infernales, he paseado en barco por inmensos fiordos de aguas verdes bajo un cielo azul y bajo la lluvia y he visto mil y una cataratas.

Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta

Así que ahora tengo el corazón dividido porque como os conte aquí yo pensaba que suiza era el país más bonito del mundo y tengo que reconocer que este verano pensé en quitarle el sitio y poner en su lugar al país de las fresas y las moras.

Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta

En cuanto a los glaciares, amorcito llevaba razón, se están derritiendo y a pasos agigantados, los noruegos, muy ordenaditos ellos, están midiendo los glaciares desde hace siglos, pero lo que a mi me puso los pelos de punta es lo que han retrocedido en tan sólo diez años, visitamos dos de ellos y si bien pudimos pasear por el Bøyabreen, por el otro al que fuimos ya no se pudo (¡y en el 2006, sí!) así que a pesar de todo este viaje me ha dejado un sabor agridulce.

Si quieres saber algo más de este bonita aventura sólo tienes que dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...