Aprendiendo a encuadernar (encuadernado copto)

cuaderno con encuadernado copto, estherimenta
cuaderno con encuadernado copto, estherimentacurso de encuadernado copto, you&me y La Milanesa
curso de encuadernado copto, you&me y La Milanesa
curso de encuadernado copto, you&me y La Milanesa

¡Hola! este fin de semana he hecho un curso de encuadernación, la idea de nuestra profe es que aprendiéramos a hacer una encuadernación con materiales sencillos y sin telar, algo que luego pudiéramos repetir en nuestras casas sin demasiadas complicaciones y para eso nada mejor que el encuadernado copto.

Ya sabéis que yo soy muy de yo me lo guiso y yo me lo como y muy muy vaga a la hora de hacer ningún curso (que ya lo miro yo por internet, me digo) además me cuesta mil levantarme temprano un sábado, cierto es que me cuesta tooodos los días, pero los sábados no abren las calles hasta las 10 o las 11, bueno menos este, que por lo visto las abrieron más temprano y por una buena causa, había curso en you&me y la profesora era tan genial que merecía la pena. Sí, merece la pena, el desayuno fue fantástico las compañeras muy aplicadas y simpáticas, la profesora Sonsoles (La Milanesa) me explico cosas muy útiles y me fui a casa con un cuaderno chachi.

Para los que sois como yo y todo lo aprendéis por internet, os contaré que la diferencia fundamental cuando alguien como La Milanesa te explica las cosas, es que detecta tus errores, lo sueles hacer medianamente bien a la primera (así evitamos frustraciones, grititos y tirones de pelo, que sin calvas estamos más guapos) y nos dan pequeños trucos en los que no habrías caído en mil años, nada más que con hacer las tapas del tirón y en un rato ya me dieron ganas de dar saltitos y palmadas, que yo he hecho muuuchas tapas y ahora sé que bastante mal.

Si aun así te gusta esta encuadernación y quieres intentarlo te dejo una guía pinchando aquí, no es exactamente como yo lo hice y ya te he contado las complicaciones estéticas, así que si vives en Granada o cerca te recomiendo que te apuntes al próximo curso (también podemos presionar a Sonsoles para que de los cursos por skype o similar).

Y ahora que se preparen familia y conocidos que voy a regalar cuadernos sin ton ni son, ¡qué hay que practicar!

No hay comentarios