Aprendiendo a encuadernar (encuadernado copto)

cuaderno con encuadernado copto, estherimenta
cuaderno con encuadernado copto, estherimentacurso de encuadernado copto, you&me y La Milanesa
curso de encuadernado copto, you&me y La Milanesa
curso de encuadernado copto, you&me y La Milanesa

¡Hola! este fin de semana he hecho un curso de encuadernaciĆ³n, la idea de nuestra profe es que aprendiĆ©ramos a hacer una encuadernaciĆ³n con materiales sencillos y sin telar, algo que luego pudiĆ©ramos repetir en nuestras casas sin demasiadas complicaciones y para eso nada mejor que el encuadernado copto.

Ya sabĆ©is que yo soy muy de yo me lo guiso y yo me lo como y muy muy vaga a la hora de hacer ningĆŗn curso (que ya lo miro yo por internet, me digo) ademĆ”s me cuesta mil levantarme temprano un sĆ”bado, cierto es que me cuesta tooodos los dĆ­as, pero los sĆ”bados no abren las calles hasta las 10 o las 11, bueno menos este, que por lo visto las abrieron mĆ”s temprano y por una buena causa, habĆ­a curso en you&me y la profesora era tan genial que merecĆ­a la pena. SĆ­, merece la pena, el desayuno fue fantĆ”stico las compaƱeras muy aplicadas y simpĆ”ticas, la profesora Sonsoles (La Milanesa) me explico cosas muy Ćŗtiles y me fui a casa con un cuaderno chachi.

Para los que sois como yo y todo lo aprendĆ©is por internet, os contarĆ© que la diferencia fundamental cuando alguien como La Milanesa te explica las cosas, es que detecta tus errores, lo sueles hacer medianamente bien a la primera (asĆ­ evitamos frustraciones, grititos y tirones de pelo, que sin calvas estamos mĆ”s guapos) y nos dan pequeƱos trucos en los que no habrĆ­as caĆ­do en mil aƱos, nada mĆ”s que con hacer las tapas del tirĆ³n y en un rato ya me dieron ganas de dar saltitos y palmadas, que yo he hecho muuuchas tapas y ahora sĆ© que bastante mal.

Si aun asĆ­ te gusta esta encuadernaciĆ³n y quieres intentarlo te dejo una guĆ­a pinchando aquĆ­, no es exactamente como yo lo hice y ya te he contado las complicaciones estĆ©ticas, asĆ­ que si vives en Granada o cerca te recomiendo que te apuntes al prĆ³ximo curso (tambiĆ©n podemos presionar a Sonsoles para que de los cursos por skype o similar).

Y ahora que se preparen familia y conocidos que voy a regalar cuadernos sin ton ni son, ¡quĆ© hay que practicar!

No hay comentarios