Pintar una camiseta (parte1)


peace-love-books
Estoy enamorada de esta camiseta desde la primera vez que me la vi en instagram (aquí), paz, amor, libros ¿puede ser más sencillo y bonito el mensaje?.

Así que estoy dandole vueltas porque yo quiero una camiseta así, bueno así no, si puede ser de rayas mejor, pero he estado barajando las posibilidades, que me la hagan, hacerla yo, con transfer o pintarla.
Y me he decidido por pintarla, francamente no sé porque, esa vena masoquista, que me aflora de vez en cuando, debe ser,  porque a mi no me gusta mucho pintar en tela, bueno ni mucho ni poco, no me gusta, me suele poner nerviosa.  La tela chupa pintura que da gusto (claro no esta imprimada, ni tiene una base selladora ¡que es ropa!) por lo que hay que dar varias capas y tener mucho cuidado en cada una de ellas, ya que los contornos tienden a difuminarse y he probado diversos tipos de pintura, pintura para tela y rotuladores para textil y todas, no sé porque, son bastantes transparentes.

Así que esta vez voy a hacer algo que creo que no he hecho nunca, algo a simple vista relativamente sencillo y que espero que me de un resultado nítido, voy a probar a hacer un estarcido.



En la imagen de arriba abajo de izquierda a derecha varios tutoriales 1.asundayproject.com 2. www.rookiemag.com 3. momitablog.com 4.www.sheknows.com

Cómo siempre no hay más que darse una vuelta por internet para conseguir unas indicaciones sencillas para esta técnica, necesitaremos:
  • una prenda para estampar (obviamente)
  • un cartón para que no se manche la parte trasera si es una camiseta 
  • un pincel para estarcido o un pincel de esponja
  • pintura para tela (si tienes tintas para serigrafía ¡usalas!)
  • una plantilla o estencil
  • paciencia (yo al menos la necesito seguro)
La semana que viene espero tener la mía, ya os contaré.

No hay comentarios