Pintar una camiseta (parte1)


peace-love-books
Estoy enamorada de esta camiseta desde la primera vez que me la vi en instagram (aquĆ­), paz, amor, libros ¿puede ser mĆ”s sencillo y bonito el mensaje?.

AsĆ­ que estoy dandole vueltas porque yo quiero una camiseta asĆ­, bueno asĆ­ no, si puede ser de rayas mejor, pero he estado barajando las posibilidades, que me la hagan, hacerla yo, con transfer o pintarla.
Y me he decidido por pintarla, francamente no sĆ© porque, esa vena masoquista, que me aflora de vez en cuando, debe ser,  porque a mi no me gusta mucho pintar en tela, bueno ni mucho ni poco, no me gusta, me suele poner nerviosa.  La tela chupa pintura que da gusto (claro no esta imprimada, ni tiene una base selladora ¡que es ropa!) por lo que hay que dar varias capas y tener mucho cuidado en cada una de ellas, ya que los contornos tienden a difuminarse y he probado diversos tipos de pintura, pintura para tela y rotuladores para textil y todas, no sĆ© porque, son bastantes transparentes.

AsĆ­ que esta vez voy a hacer algo que creo que no he hecho nunca, algo a simple vista relativamente sencillo y que espero que me de un resultado nĆ­tido, voy a probar a hacer un estarcido.



En la imagen de arriba abajo de izquierda a derecha varios tutoriales 1.asundayproject.com 2. www.rookiemag.com 3. momitablog.com 4.www.sheknows.com

CĆ³mo siempre no hay mĆ”s que darse una vuelta por internet para conseguir unas indicaciones sencillas para esta tĆ©cnica, necesitaremos:
  • una prenda para estampar (obviamente)
  • un cartĆ³n para que no se manche la parte trasera si es una camiseta 
  • un pincel para estarcido o un pincel de esponja
  • pintura para tela (si tienes tintas para serigrafĆ­a ¡usalas!)
  • una plantilla o estencil
  • paciencia (yo al menos la necesito seguro)
La semana que viene espero tener la mƭa, ya os contarƩ.

No hay comentarios