5.1.15

la agenda perfecta


la agenda perfecta
la agenda perfecta
la agenda perfecta
la agenda perfecta

La agenda perfecta es pequeña para que no pese mucho y quepa en el bolso, es bonita y reutilizable y muy muy importante, tiene las hojas en blanco, bueno casi en blanco el día del mes y de la semana y poco más, ni rayas ni calendarios ni… y es que yo la agenda la acabo utilizando por temporadas y además siempre llevo en el bolso una libreta para dibujar.
Así que para no duplicar el peso y cargarme más el hombro  normalmente no llevaba la agenda encima, por lo tanto no apuntaba la mitad de  las cosas en ella, por lo que perdía utilidad y bueno, al final la mitad del año la usaba y la otra mitad no y siempre he pensando: que lastima de hojas sin utilizar y que poco me gusta dibujar encima de hojas pautadas.

la agenda perfectala agenda perfecta
la agenda perfecta

Así que harta de buscar la agenda perfecta este año decidí hacerme la mía y no he acabado de conseguirlo pero estoy en camino, os contaré porque casi es la agenda perfecta y porque no.
Condiciones que debía tener:

  • hojas pequeñas (he utilizado un tamaño A6).
  • hojas casi en blanco y con varios días para que no sea muy gorda y pese mucho, al final han sido dos días de la semana por hoja, excepto el domingo que tiene una hoja para el solo así que servirá para las notas de la semana.
  • Un calendario visto para cada mes para apuntar lo más importante y verlo todo en una ojeada, lo que he hecho con separadores al inicio de cada mes del año.
  • Las hojas se tenían que poder sacar así que busque un archivador de anillas y aquí me he encontrado el principal problema porque era tamaño A5 y aunque lo he recortado sigue siendo un poco más grande de lo que me hubiera gustado
  • Por último y como ya hice el año pasado y podéis ver aquí, le he hecho unas pegatinas para señalar ocasiones como las vacaciones o que me voy de cañas (yuhu).
Otro problema y gordo ha sido el tiempo que me ha llevado, debería de haber empezado antes, le he dado muchas vueltas para hacer una cosa en teoría tan sencilla, así que he decidido haceros un favor y si como yo lo has dejado para el ultimo momento y quieres hacer una agenda chachi que te sirva de libreta sólo tenéis que imprimir y ya, el archivo esta configurado en hojas A5 por si queréis una agenda más grande y si la queréis más pequeña sólo tenéis que configurar la impresión para que la imprima en A6 (como he hecho yo).
Como aun no la he terminado y me quedan cosas por hacer, como una hoja para guardar contraseñas, una mini agenda telefónica o una hoja para apuntar ideacas, próximamente habrá una nueva entrega en la que además pondré los separadores (los he hecho en illustrator y los colgaré en pdf) pero ahora lo más importante que el año nuevo ya está aquí.

 Descarga la agenda 2015 en pdf aquí

*no te pierdas la segunda parte para completar la agenda (aquí)

2 comentarios:

  1. Qué idea más genial!!! ME ENCANTA!!!!!!! Soy tu fan ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vamos a acabar siendo fans reciprocas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...