Un instagram con estilo

Si tienes instagram te habrĆ”s fijado en que unos tienen mĆ”s seguidores, comentarios y fans que otros, incluso con la misma temĆ”tica y el mismo propĆ³sito, para que esto suceda confluyen muchos factores pero hoy os voy a hablar del que mĆ”s salta a la vista, del estilo. Con esto no me refiero a que tĆŗ instagram sea el mĆ”s bonito o de tendencia, me refiero a un muro cuidado y armonioso con personalidad propia.


Yo tenƭa mi instagram hasta hace nada ahƭ, abandonado, como quien siembra un bulbo en el jardƭn y no lo riega ni nada, si crece bien y si no...asƭ que me he decidido a regar mi tulipƔn (bueno a lo mejor es una zanahoria, veremos lo que sale). Primero decidƭ el tema, tengo el facebook con un poco de todo y el blog dedicado a mis trabajos y experimentos, asƭ que he pensado que instagram lo iba a usar para publicar mis dibujos un poco experimentales, sobre todo tƩcnicas que no suelo usar o con las que quiero practicar, ahora ando enfrascada con los rotuladores al alcohol pero con algo de tƩcnica mixta, que yo eso no lo puedo remediar, pero puede que aparezcan temperas, oleos o acuarelas en cualquier momento.

AsĆ­ que con unos cuantos dibujos delante y un propĆ³sito en mente habĆ­a que decidir la imagen de mi instagram, es algo similar a una imagen coorporativa aunque aquĆ­ falten algunos elementos como la tipografĆ­a y aparezcan otros relacionados con la fotografĆ­a, como la iluminaciĆ³n, para mi la base ha sido el color, si como yo andas mĆ”s flojo en fotografĆ­a, te sugiero que te apoyes en tus puntos fuertes, en mi caso domino el color, asĆ­ que con unos dibujos donde el color casi siempre es vibrante, descartĆ© los colores pastel tan de moda y que crean unos muros armoniosos y delicados y me decantĆ© por los colores fuertes y saturados, que combinan bien con mis ilustraciones y hacen que mi instagram vaya ganando personalidad propia (poco a poco).

VerĆ”s que en algunos muros aparte de la uniformidad en los tonos juegan con la saturaciĆ³n del color, el brillo y el contraste o con usar siempre determinados filtros o tratamiento a las fotos, en mi caso esto quedaba descartado porque quiero mostrar unos colores aproximados a los colores reales de mis dibujos (esto ya es bastante difĆ­cil para mi), pero si haces otro tipo de fotografĆ­a y cuentas una historia diferente son buenos recursos a tener en cuenta, si quieres alguna idea para empezar mira este instagram @filtergrammer o este otro @tropical.filters .


Por Ćŗltimo algo que hasta ahora habĆ­a sido par mi un quebradero de cabeza era presentar los dibujos en un entorno armonioso, junto con otros elementos y que a su vez el dibujo se pudiera apreciar de manera suficiente sin que tuviera que poner una y otra vez el mismo dibujo en las fotos que subĆ­a, huelga decir que no siempre lo conseguĆ­a, pero ahora instagram ha colocado la opciĆ³n de slider o carrusel, traduzco, en una misma publicaciĆ³n podemos ver varias fotos, asĆ­ que podemos ver el dibujo en detalle o el como se hizo, en incluso subir un vĆ­deo.

Dicho todo esto si no me sigues en instagram aquƭ en @estherimenta te espero, que como verƔs estoy haciendo mejoras y ademƔs de vez en cuando, para vuestro solaz y recreo, subo un autorretrato chorra en el que me meto en alguna pelƭcula cual prota molona.

2 comentarios

  1. Hay que cuidar mucho como publicas las fotos en Instagram, ya no vale fotografiar las cosas de cualquier manera. Al menos desde hace un tiempo se estƔn empezando a cuidar mas los detalles y eso atrae mas a la vista.
    Besitos!

    ResponderEliminar