2.3.17

Un instagram con estilo

Si tienes instagram te habrás fijado en que unos tienen más seguidores, comentarios y fans que otros, incluso con la misma temática y el mismo propósito, para que esto suceda confluyen muchos factores pero hoy os voy a hablar del que más salta a la vista, del estilo. Con esto no me refiero a que tú instagram sea el más bonito o de tendencia, me refiero a un muro cuidado y armonioso con personalidad propia.

Yo tenía mi instagram hasta hace nada ahí, abandonado, como quien siembra un bulbo en el jardín y no lo riega ni nada, si crece bien y si no...así que me he decidido a regar mi tulipán (bueno a lo mejor es una zanahoria, veremos lo que sale). Primero decidí el tema, tengo el facebook con un poco de todo y el blog dedicado a mis trabajos y experimentos, así que he pensado que instagram lo iba a usar para publicar mis dibujos un poco experimentales, sobre todo técnicas que no suelo usar o con las que quiero practicar, ahora ando enfrascada con los rotuladores al alcohol pero con algo de técnica mixta, que yo eso no lo puedo remediar, pero puede que aparezcan temperas, oleos o acuarelas en cualquier momento.

Así que con unos cuantos dibujos delante y un propósito en mente había que decidir la imagen de mi instagram, es algo similar a una imagen coorporativa aunque aquí falten algunos elementos como la tipografía y aparezcan otros relacionados con la fotografía, como la iluminación, para mi la base ha sido el color, si como yo andas más flojo en fotografía, te sugiero que te apoyes en tus puntos fuertes, en mi caso domino el color, así que con unos dibujos donde el color casi siempre es vibrante, descarté los colores pastel tan de moda y que crean unos muros armoniosos y delicados y me decanté por los colores fuertes y saturados, que combinan bien con mis ilustraciones y hacen que mi instagram vaya ganando personalidad propia (poco a poco).

Verás que en algunos muros aparte de la uniformidad en los tonos juegan con la saturación del color, el brillo y el contraste o con usar siempre determinados filtros o tratamiento a las fotos, en mi caso esto quedaba descartado porque quiero mostrar unos colores aproximados a los colores reales de mis dibujos (esto ya es bastante difícil para mi), pero si haces otro tipo de fotografía y cuentas una historia diferente son buenos recursos a tener en cuenta, si quieres alguna idea para empezar mira este instagram @filtergrammer o este otro @tropical.filters .


Por último algo que hasta ahora había sido par mi un quebradero de cabeza era presentar los dibujos en un entorno armonioso, junto con otros elementos y que a su vez el dibujo se pudiera apreciar de manera suficiente sin que tuviera que poner una y otra vez el mismo dibujo en las fotos que subía, huelga decir que no siempre lo conseguía, pero ahora instagram ha colocado la opción de slider o carrusel, traduzco, en una misma publicación podemos ver varias fotos, así que podemos ver el dibujo en detalle o el como se hizo, en incluso subir un vídeo.

Dicho todo esto si no me sigues en instagram aquí en @estherimenta te espero, que como verás estoy haciendo mejoras y además de vez en cuando, para vuestro solaz y recreo, subo un autorretrato chorra en el que me meto en alguna película cual prota molona.

2 comentarios:

  1. Hay que cuidar mucho como publicas las fotos en Instagram, ya no vale fotografiar las cosas de cualquier manera. Al menos desde hace un tiempo se están empezando a cuidar mas los detalles y eso atrae mas a la vista.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...