La agenda perfecta ( se transforma en bullet journal)




Ya estƔ aquƭ la agenda de 2017, creo que ya perdƭ la esperanza de que alguna vez estƩ lista antes de que comience el aƱo, por favor queredme como soy. Este aƱo la agenda perfecta se ha convertido en casi un bullet journal y digo casi porque sigue manteniendo una agenda, esta vez a mes vista, pero le incorporo elementos del bullet journal, es la agenda de Alicia porque agrandarƔ y encogerƔ a placer.

Puede que te estĆ©s preguntando que es un bullet journal, la versiĆ³n resumida serĆ­a una agenda "hĆ”ztelo tu mismo"y para mi ha sido el descubrimiento maravilla, empiezas en blanco con un indice y numerando las pĆ”ginas, este es quid de la cuestiĆ³n, para saber donde pondrĆ”s cada cosa y vas aƱadiendo los dĆ­as en la forma y tamaƱo que necesites sobre la marcha, asĆ­ podrĆ”s usar las pĆ”ginas para aƱadir ideas, para dibujar, para hacer listas... Os dejo un vĆ­deo donde explica como hacerlo


En internet ademĆ”s encontrarĆ©is muchos ejemplos, hay gente que hace obras de arte con sus bullet, pero como veis en el vĆ­deo puedes hacer la tuya de una manera simple y prĆ”ctica. 
Como os decƭa al principio yo no he querido renunciar a la agenda porque a veces necesito anotar cosas para dƭas concretos de meses venideros, pero ya os contƩ en aƱos anteriores que tambiƩn necesito siempre un cuaderno en el bolso, asƭ que creo que mi intento de combinar ambos sistemas puede ser el definitivo.

La agenda de Alicia consta de dos hojas con forma de naipes para el indice, seguidas de una agenda a mes vista y un montĆ³n de hojas numeradas, en mi caso en blanco pero voy a utilizar una plantilla rayada para colocar debajo y usar de guĆ­a, pero si sois de los de hojas de puntitos no os preocupĆ©is, tambiĆ©n os dejo una para que la imprimĆ”is y conformĆ©is vuestro cuaderno.
Pero si lo tuyo son las agendas clƔsicas tambiƩn os he colgado un pdf con una a semana vista, sencilla y clara como a mi me gustan, para que puedas escribir, dibujar, anotar y pegar lo que necesites.

AquĆ­ abajo os dejo todos los pdf, muy importante una vez descargados a la hora de imprimir elige tu tamaƱo favorito en las configuraciones de impresora, te recomiendo  A5 o A6.
 la Agenda de Alicia

La semana que viene os contarĆ© como  he aprendido a encuadernar con lo que tenĆ­a por casa, un cuchillo de pan y un bote de cola, por si tĆŗ quieres lanzarte  a la aventura, ademĆ”s como conseguir las portadas y alguna cosa mĆ”s.

2 comentarios