La agenda perfecta ( se transforma en bullet journal)




Ya está aquí la agenda de 2017, creo que ya perdí la esperanza de que alguna vez esté lista antes de que comience el año, por favor queredme como soy. Este año la agenda perfecta se ha convertido en casi un bullet journal y digo casi porque sigue manteniendo una agenda, esta vez a mes vista, pero le incorporo elementos del bullet journal, es la agenda de Alicia porque agrandará y encogerá a placer.

Puede que te estés preguntando que es un bullet journal, la versión resumida sería una agenda "háztelo tu mismo"y para mi ha sido el descubrimiento maravilla, empiezas en blanco con un indice y numerando las páginas, este es quid de la cuestión, para saber donde pondrás cada cosa y vas añadiendo los días en la forma y tamaño que necesites sobre la marcha, así podrás usar las páginas para añadir ideas, para dibujar, para hacer listas... Os dejo un vídeo donde explica como hacerlo


En internet además encontraréis muchos ejemplos, hay gente que hace obras de arte con sus bullet, pero como veis en el vídeo puedes hacer la tuya de una manera simple y práctica. 
Como os decía al principio yo no he querido renunciar a la agenda porque a veces necesito anotar cosas para días concretos de meses venideros, pero ya os conté en años anteriores que también necesito siempre un cuaderno en el bolso, así que creo que mi intento de combinar ambos sistemas puede ser el definitivo.

La agenda de Alicia consta de dos hojas con forma de naipes para el indice, seguidas de una agenda a mes vista y un montón de hojas numeradas, en mi caso en blanco pero voy a utilizar una plantilla rayada para colocar debajo y usar de guía, pero si sois de los de hojas de puntitos no os preocupéis, también os dejo una para que la imprimáis y conforméis vuestro cuaderno.
Pero si lo tuyo son las agendas clásicas también os he colgado un pdf con una a semana vista, sencilla y clara como a mi me gustan, para que puedas escribir, dibujar, anotar y pegar lo que necesites.

Aquí abajo os dejo todos los pdf, muy importante una vez descargados a la hora de imprimir elige tu tamaño favorito en las configuraciones de impresora, te recomiendo  A5 o A6.
 la Agenda de Alicia

La semana que viene os contaré como  he aprendido a encuadernar con lo que tenía por casa, un cuchillo de pan y un bote de cola, por si tú quieres lanzarte  a la aventura, además como conseguir las portadas y alguna cosa más.

2 comentarios