22.6.15

DIY camiseta, mi primer trabajo y unas gafas nuevas



estherimenta DIY camiseta

Hoy os traigo un haztelo tu mismo sencillito, un DIY que esta listo en media hora y que os servirá para hacer un apaño con esa típica cámiseta de chico grande y que por una otra razón nos gusta y no queremos usar sólo de pijama.

Tenía yo esta camiseta que me traje de asprogrades cuando hice las prácticas de la facultad y a la cual le tengo mucho cariño, porque ser ayudante de monitor en su taller de diseño no sólo fue mi primer trabajo sino que cambio muchas cosas en mi forma de ser y de pensar, no os voy a engañar, llegue allí aterrada, pensando que en menudo embolado me había metido y casi segura de que no sabría lidiar con mis niños, sí, mis niños, muchos me doblaban la edad y prácticamente todos los integrantes de mi taller eran mayores que yo, pero para mi siempre serán mis niños, con su sorprendente mentalidad de edad inclasificable y para mi sorpresa casi desde el principio yo me hice a ellos y ellos a mi, aun tengo mil y una anécdotas de mi paso por asprogrades y sonrío cuando pienso en ello porque allí fui feliz.

Ya me he vuelto a liar, pues como os decía tenía esta camiseta de un tejido un poco gordito serigrafiada con una guitarra de las que pintaba uno de mis chicos y he decidido arreglarla en seis pasos, tomad nota:

estherimenta DIY camiseta
estherimenta DIY camiseta

1. Primer paso dibujamos a unos 4 centímetros del cuello, yo he aprovechado unos rotuladores lavables que compre para los sobris, porque si te equivocas o te sales a la lavadora y listo.

estherimenta DIY camiseta

2. Segundo paso: cortamos por la marca que hemos dibujado.

estherimenta DIY camiseta

3. Tercer paso, doblamos la manga como en la foto de arriba y cortamos unos 25 centímetros de cinta grosgrain, yo he aprovechado una que tenía por casa pero si la compras busca una que combine con tu camiseta.

estherimenta DIY camiseta

4. Cuarto paso colocamos la cinta  rodeando la costura del hombro por dentro y por fuera, de tal forma que los extremos de la cinta queden superpuestos por la parte de dentro de la camiseta  y cosemos pillando la cinta y la camiseta justo donde señala el alfiler en la foto.

estherimenta DIY camiseta

5. Quinto paso yo he pintado las líneas de la guitarra en negro a juego con las cintas de los hombros, tú puedes añadir un detalle a color con rotuladores para tela y no te olvides de planchar luego el dibujo por el revés de la camiseta.

estherimenta DIY camiseta

6. Sexto paso: colocate la camiseta y sal a pasear, vete de cañas o llévatela a un chiringuito a la playa, yo aprovechando que iba a hacer de egoblogger por un día, he estrenado gafas de sol molonas de una marca granadina Sun&Fan (podéis acceder a su web aquí)

P.d. podéis observar en la primera foto que no me tomo muy en serio mi carrera como modelo.

8 comentarios:

  1. Tu carrera de modelo tiene futuro... te lo digo yo! Genial como siempre, "mi querida" (al final, alguien acabará pensando mal, pero qué más da, no?) ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si menuda modelo veinte fotos para poder usar un par de ellas y que piensen lo que quieran tú ya sabes que es mutuo

      Eliminar
  2. Madre mía Esthercita. ..si el buen vino tuviera tu creatividad descubriríamos al fin la fórmula de la eterna juventud....

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, y si se pudiera yo misma te fotografiaba. Felicidades y sigue echandole ganas :D
    Saludos y que sigas teniendo bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita semana a ti también, lastima que estemos tan lejos para las fotos

      Eliminar
  4. hola Esther, me gusta tu camiseta! y gracias por tus comentarios sobre mi trabajo.
    un beso matías

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...