Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (historia de un abrigo)




TenĆ­a yo un abrigo que desde el momento que me lo compre (por dos duros) sabĆ­a que era un abrigo con posibilidades, pero no tal y como estaba, eso era obvio, un cuello demasiado grande, unas mangas muy largas y para colmo Ćŗltimamente habĆ­a adelgazado y el dichoso abrigo me quedaba holgado, yo lo miraba y le prometĆ­a un futuro mejor, eso desde hace aƱos, pero nada, ahĆ­ seguĆ­a, en el limbo-armario, la semana pasada pensĆ© que ya era hora y que iba a arreglarlo, pero yo no soy mujer de medias tintas, asĆ­ que me dije; si lo hago, lo hago a lo grande, yo al abrigo siempre le habĆ­a visto un cierto rollo militar...



Sii habĆ­a que inspirarse y los primeros de la lista fueron los Beatles, no podĆ­a ser de otra forma si el Sgt. Pepper's es mi disco favorito, Jimmy Hendrix, los hĆŗsares... fui aƱadiendo fotos en mi carpeta del pinterest y anotando ideas y mirando webs, me leĆ­ veinte veces el tutorial que en su dĆ­a hizo la condesa, visite mercerĆ­as, busque en los cajones, junte cintas y botones, busque telas...ya estaba lista, ahora ya sĆ³lo me faltaba buscar un kilo de paciencia, de esa de la que yo tanto escaseo.
PensĆ© en hacer un tutorial de mi DIY y bueno, en realidad van a ser sĆ³lo consejos, porque no todos los abrigo son iguales, ni todos los gustos, claro.
Yo empecƩ quitando el cuello porque eso lo tenƭa clarƭsimo y con la tela que quedaba ya harƭa algo, seguro, ademƔs acorte las mangas.



A continuaciĆ³n cosĆ­ el adorno rojo de la manga izquierda, primero lo dibuje con un jaboncillo y luego lo coloque con unos alfileres, despuĆ©s lo cosĆ­ con lo que mi sacrosanta madre llama una bastilla, un hilvĆ”n pequeƱo que cada dos o tres puntadas reforzaba con una puntada de pespunte, si, si podĆ­a haber sido todo un pespunte, pero tened en cuenta que lo hice sin descoser la manga y sin pillar el forro, asĆ­ que aunque reunĆ­ toda la paciencia que pude, se ve que no fue suficiente para realizar semejante proeza.
A continuaciĆ³n coloque los adornos del pecho, ya sabĆ©is ensayo error hasta que me gustaron, los coloque  con alfileres (en la otra manga tambiĆ©n) pero finalmente los acabe hilvanando antes de coserlos bien, porque perdĆ­ la cuenta de las veces que me pinche (me monte mi propio halloween particular, gritos, alaridos y caras de horror).




Como el cuello era bastante grande pensĆ© hacer una cincha para ceƱirme un poco el abrigo por detrĆ”s, ademĆ”s de eso cosĆ­ unos nuevos botones dorados, corriĆ©ndolos un poco respecto de su posiciĆ³n original, asĆ­ conseguirĆ­a ceƱirlo un poco y que no me quedara tan grande, como aun quedaba tela tambiĆ©n harĆ­a unas trabillas para los hombros.






Yo ya tenĆ­a un trozo de forro rojo en casa, asĆ­ que pensĆ© utilizar esta tela como envĆ©s de las nuevas piezas, sino una buena opciĆ³n habrĆ­a sido utilizar terciopelo rojo.



A la hora de cortar nada mƔs sencillo que encarar los derechos de cada tela y unir con alfileres.




Por Ćŗltimo coser (con la mĆ”quina a ser posible) y dejar abierto uno de los lados de cada pieza  para poder luego darle la vuelta, coser las piezas, esta vez si a mano, a menos que tengas valor y conocimientos como para desmontar el forro...



Y si, por fin mi abrigo estĆ” arreglado, ya lo he estrenado y lo miro y me pongo tierna, ¡ains!.
Esto ha sido todo si tenƩis alguna pregunta no dudƩis en escribidme y os contarƩ gustosa lo que he aprendido peleƔndome con mi abrigo.



12 comentarios

  1. Madre mĆ­a... ¡CĆ³mo molas!

    ResponderEliminar
  2. ¡QuĆ© chulo nena! vaya currazo pero ha valido la pena. Estoy deseando verlo "en directo" que siempre se ve aĆŗn mejor.

    ResponderEliminar
  3. OMG, y lo bien que te queda! Ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
  4. O.O!! me he quedado con la boca abierta!!. Te ha quedado genial, el partido que se le puede sacar a un viejo abrigo, si yo fuera la mitad de maƱosa...

    ResponderEliminar
  5. QuĆ© chulo te ha quedao Esther!!me encanta!!Yo tambiĆ©n empecĆ© a hacerme un chaleco de rollo militar hace ¡¡2 aƱos!! y ahĆ­ sigue por terminar, pero lo peor es que ahora no me gusta lo que le hice...en fin, que no sĆ© si lo retomarĆ©...Lo que nos influyĆ³ La Condesa y mĆ­rala!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado majo, lo de la manga es rollo desigual ¡chulĆ­simo!

    ResponderEliminar
  7. que idea tan buena !!! te he quedado precioso...

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial y te sienta aĆŗn mejor!!

    ResponderEliminar