Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (historia de un abrigo)




Tenía yo un abrigo que desde el momento que me lo compre (por dos duros) sabía que era un abrigo con posibilidades, pero no tal y como estaba, eso era obvio, un cuello demasiado grande, unas mangas muy largas y para colmo últimamente había adelgazado y el dichoso abrigo me quedaba holgado, yo lo miraba y le prometía un futuro mejor, eso desde hace años, pero nada, ahí seguía, en el limbo-armario, la semana pasada pensé que ya era hora y que iba a arreglarlo, pero yo no soy mujer de medias tintas, así que me dije; si lo hago, lo hago a lo grande, yo al abrigo siempre le había visto un cierto rollo militar...



Sii había que inspirarse y los primeros de la lista fueron los Beatles, no podía ser de otra forma si el Sgt. Pepper's es mi disco favorito, Jimmy Hendrix, los húsares... fui añadiendo fotos en mi carpeta del pinterest y anotando ideas y mirando webs, me leí veinte veces el tutorial que en su día hizo la condesa, visite mercerías, busque en los cajones, junte cintas y botones, busque telas...ya estaba lista, ahora ya sólo me faltaba buscar un kilo de paciencia, de esa de la que yo tanto escaseo.
Pensé en hacer un tutorial de mi DIY y bueno, en realidad van a ser sólo consejos, porque no todos los abrigo son iguales, ni todos los gustos, claro.
Yo empecƩ quitando el cuello porque eso lo tenƭa clarƭsimo y con la tela que quedaba ya harƭa algo, seguro, ademƔs acorte las mangas.



A continuación cosí el adorno rojo de la manga izquierda, primero lo dibuje con un jaboncillo y luego lo coloque con unos alfileres, después lo cosí con lo que mi sacrosanta madre llama una bastilla, un hilvÔn pequeño que cada dos o tres puntadas reforzaba con una puntada de pespunte, si, si podía haber sido todo un pespunte, pero tened en cuenta que lo hice sin descoser la manga y sin pillar el forro, así que aunque reuní toda la paciencia que pude, se ve que no fue suficiente para realizar semejante proeza.
A continuación coloque los adornos del pecho, ya sabĆ©is ensayo error hasta que me gustaron, los coloque  con alfileres (en la otra manga tambiĆ©n) pero finalmente los acabe hilvanando antes de coserlos bien, porque perdĆ­ la cuenta de las veces que me pinche (me monte mi propio halloween particular, gritos, alaridos y caras de horror).




Como el cuello era bastante grande pensé hacer una cincha para ceñirme un poco el abrigo por detrÔs, ademÔs de eso cosí unos nuevos botones dorados, corriéndolos un poco respecto de su posición original, así conseguiría ceñirlo un poco y que no me quedara tan grande, como aun quedaba tela también haría unas trabillas para los hombros.






Yo ya tenía un trozo de forro rojo en casa, así que pensé utilizar esta tela como envés de las nuevas piezas, sino una buena opción habría sido utilizar terciopelo rojo.



A la hora de cortar nada mƔs sencillo que encarar los derechos de cada tela y unir con alfileres.




Por Ćŗltimo coser (con la mĆ”quina a ser posible) y dejar abierto uno de los lados de cada pieza  para poder luego darle la vuelta, coser las piezas, esta vez si a mano, a menos que tengas valor y conocimientos como para desmontar el forro...



Y si, por fin mi abrigo estĆ” arreglado, ya lo he estrenado y lo miro y me pongo tierna, ¡ains!.
Esto ha sido todo si tenƩis alguna pregunta no dudƩis en escribidme y os contarƩ gustosa lo que he aprendido peleƔndome con mi abrigo.



12 comentarios

  1. Madre mĆ­a... ¡Cómo molas!

    ResponderEliminar
  2. ¡QuĆ© chulo nena! vaya currazo pero ha valido la pena. Estoy deseando verlo "en directo" que siempre se ve aĆŗn mejor.

    ResponderEliminar
  3. OMG, y lo bien que te queda! Ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
  4. O.O!! me he quedado con la boca abierta!!. Te ha quedado genial, el partido que se le puede sacar a un viejo abrigo, si yo fuera la mitad de maƱosa...

    ResponderEliminar
  5. QuĆ© chulo te ha quedao Esther!!me encanta!!Yo tambiĆ©n empecĆ© a hacerme un chaleco de rollo militar hace ¡¡2 aƱos!! y ahĆ­ sigue por terminar, pero lo peor es que ahora no me gusta lo que le hice...en fin, que no sĆ© si lo retomarĆ©...Lo que nos influyó La Condesa y mĆ­rala!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado majo, lo de la manga es rollo desigual ¡chulĆ­simo!

    ResponderEliminar
  7. que idea tan buena !!! te he quedado precioso...

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial y te sienta aĆŗn mejor!!

    ResponderEliminar