Estofado de Martín Bersategui




Esta receta de estofado es seguramente la más elaborada de mi escueto recetario y está para morirse, aunque no os fiéis de mi y mejor hacedla y me lo contáis, porque a mi todos los estofados me gustan, es una receta de un libro de cocina de Martín Berasategui pero esta sacada tal cual del blog las recetas de MJ:

  • Vertemos el vino en un cazo y reducimos a fuego lento hasta que quede la mitad. 
  • Cortamos la carne en tacos pequeños, más o menos todos del mismo tamaño. Salpimentamos.
  • En la olla a presión echamos 2 cucharadas/soperas de aceite de oliva virgen extra. Echamos los trozos de carne  y los marcamos por todos los lados hasta que se dore. 
  • Una vez lista la carne, la reservamos en un plato aparte.
  • Lavamos todas las verduras
  • Picamos en juliana la cebolla, el pimiento y el puerro, pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria. 
  • Pelamos el ajo y picamos. 
  • Vertemos en la misma olla donde hemos marcado la carne y añadimos 3 cucharadas/soperas más de aceite de oliva virgen extra. Bajamos el fuego.
  • Cocinamos  10 minutos
  • Incorporamos la carne, con todo el jugo que haya soltado y la harina. Removemos para que se sofría bien durante 5 minutos.
  • Cubrimos con el agua caliente y añadimos la pastilla de caldo. Removemos bien y cuando rompa a hervir echamos la reducción de vino  e incorporamos las patatas cascadas. 
  • Cerramos la olla con la tapa y ponemos a cocer durante 20 minutos presión 2.
  • Una vez lista, rectificamos de sal. Servimos
¿Qué os ha parecido? quizás es más elaborado que un estofado normal pero está tan bueno que merece la pena

1 comentario