Pintar una taza (parteI)



Enlaces de arriba abajo

Pues resulta que la entrada de hoy iba a ser de otra cosa pero el viernes pase delante de la papelerĆ­a que tengo cerca del trabajo, que yo os prometo que creo que el tĆ­o sabe cuando voy a pasar y monta los escaparates a propĆ³sito,  porque casualidad de las casualidades, yo no sĆ© a santo de que, llevaba una semana mirando tazas pintadas a mano, muy monas y muy cursis casi todas y yo tenĆ­a unas ganas irrefrenables de hacerme con una taza DIY muy mona y muy cursi y el seƱor de la papelerĆ­a habĆ­a colocado en mitad de su escaparate unos rotuladores edding especial para porcelana...Y aquĆ­ los tengo, 12 preciosos rotuladores en tonos cĆ”lidos y en tonos frĆ­os, no vaya a ser que tenga una idea genial y me falte algĆŗn color.

Mi primera idea fue la de comprarme unos rotuladores Sharpie que son los que utilizan todos los bloggers americanos porque se ve que allĆ­ es un rotulador muy comĆŗn, aquĆ­ en EspaƱa no tanto, yo los encuentro en algĆŗn sitio (por ejemplo en El Corte InglĆ©s) pero en negro, oro, plata, bronce y poco mĆ”s, en amazon tambiĆ©n los hay en mĆ”s tonos, pero yo no estaba segura de si me iban a servir porque los tutoriales que he encontrado por la red son contradictorios.
Otra opciĆ³n era utilizar mis rotuladores posca, que de esos tengo y por probar nada se pierde, ademĆ”s en la web de posca te dan las instrucciones (pincha aquĆ­ para verlas) para utilizar estos rotuladores en cerĆ”mica asĆ­ que al menos en teorĆ­a para esto tambiĆ©n sirven, perooo dandole vueltas al tema encontre el post de crik+crack, en el que nos cuenta que si bien los dos dan un resultado similar y resisten el lavado con esponja, el posca salta cuando rascas y el sharpie (ojo sharpie con base de aceite) no.

Asƭ que ahora os harƩ un resumen:
  • si querĆ©is utilizar rotuladores permanentes (sharpie o posca) para pintar cerĆ”mica tendrĆ©is que hornear despuĆ©s la pieza en el horno (coloca la taza en el horno cuando aun este frĆ­o) 
  • el tiempo varĆ­a segĆŗn unos tutoriales u otros (consulta los enlaces de arriba)
  • algunos recomiendan dejar secar la pintura durante un dĆ­a antes de meter en el horno la pieza 
  • tambiĆ©n es recomendable dejar enfriar la taza tras el horneado en el horno
  • puede que aguanten el lavado a mano pero no en lavavajillas 
  • la taza cuanto mĆ”s barata y mala mejor, porque al calentarla en el horno domestico fundirĆ” el esmalte, que se supone serĆ” de una calidad inferior al de tazas mĆ”s caras 
  • la taza tendrĆ” que estar limpia y seca antes de comenzar a pintar.
Asƭ que me he decidido por los edding para cerƔmica porque estos se supone que si aguantan el lavado en lavaplatos, y en eso estoy, ya tengo el dibujito pensado pero sin terminar, asƭ que para la semana que viene mi taza, que serƔ navideƱa y si me da tiempo tambiƩn harƩ otra para el tƩ del grinch.

En la foto de arriba pinchando en cada parte un tutorial de ayuda por si estƔis aburridos esta semana, para la semana que viene el mio.

P.D. Esta semana tambiƩn he aprendido que los sharpei son unos perritos arrugados monisimos

Puedes ver como quedo mi taza si pinchas aquĆ­

11 comentarios

  1. Ohhhh, ohhhhh! El tĆ­o ese montarĆ” los escaparates a propĆ³sito pero tĆŗ armas el tuyo para mĆ­, te lo juro! Yo tambiĆ©n hace dĆ­as, quizĆ”s meses que me paso el tiempo mirando tazas DIY, vajillas enteras incluso! ME FLIPAN! Siempre quise una, debo reconocerlo...
    AĆŗn no he podido leer todo en detalle, pero en cuanto tenga un rato, volverĆ©!!! ^.^

    Besazo,
    Sami

    ResponderEliminar
  2. jajaja Sami quiero ver la tuya ¡ya!

    ResponderEliminar
  3. Quedan bien bonitas, yo todavĆ­a no me he atrevido :)

    Un beso y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo le di muchas vueltas y ahora no entiendo el miedo si es sĆ³lo una taza ;-)

      Eliminar
  4. A mi tambien me gustarĆ­a hacerme mi tacita. Nos enseƱas como quedĆ³ la tuya?

    ResponderEliminar
  5. ya esta ya la he puesto, anĆ­mate con la tuya que es divertido

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy incursionando en este arte tan lindo, pero tengo una duda.. Usando los edding debo hacer el mismo procedimiento de ponerlos al horno y de ser asĆ­, quĆ© tiempo y temperatura recomiendas.. Estoy mareada šŸ˜µ de leer tantos post distinto jajaja con tu post me he sentido mĆ”s convencida, veo que algunas personas recomiendan los Pebeo Porcelaine 150.
    Gracias anticipadas espero tu respuesta, ahhhh vivo en Estados Unidos y se me hace sumamente difĆ­cil encontrar los edding

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me encanta que mi post te haya resultado Ćŗtil, si pintas con los edding de cerĆ”mica tienes que cocer despuĆ©s la pieza en el horno durante 25 minutos a 160Āŗ (centĆ­grados), yo no he usado los Pebeo porcelaine, segĆŗn me dijeron en una papelerĆ­a son mejores y mĆ”s profesionales, pero tambiĆ©n son bastante mĆ”s caros, al menos aquĆ­ en EspaƱa. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  7. Hola, yo comprĆ© los tres packs de Edding para cerĆ”mica en Amazon a muy buen precio. El problema es que los de la gama cĆ”lida no fijan nada bien. El rosa tras el horneado desaparece directamente. SĆ³lo me funcionan los azules y el negro. Pero a veces he tenido que volver a repasarlos tras la primera cocciĆ³n porque alguna parte no fija bien. Siempre paso la uƱa para comprobarlo. Te ha pasado eso a ti? Eso sĆ­, una vez fijado, sin problemas. Se pueden meter en el micro y estoy probando con una en el lavavajillas y estĆ” aguantando. Puedes ver mis tazas en https//: facebook.com/cosucasdelis y en instagram: Cosucas de Lis.
    Besos y a seguir con tu arte! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola yo e usado los posca y los e metido en el horno y no se fija la pintura porque puede ser?

    ResponderEliminar
  9. Yo tambiĆ©n lo intentĆ©, dos veces...y no se fijaron... CĆ³mo lo solucionaste tu? Yo finalmente le apliquĆ© un barniz :(

    ResponderEliminar